1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Grupo Avintia participa en...

Grupo Avintia participa en FICON 2024 (Feria Ibérica de la Construcción)

FICON 2024 (Feria Ibérica de la Construcción), se ha consolidado como un espacio de conocimiento y la búsqueda de nuevas oportunidades económicas y empresariales en el sector de la construcción. Un punto de referencia en el desarrollo de los sectores que conforman el mundo de la construcción en la actualidad, tales como obra pública, energías renovables, urbanismo y rehabilitación.

 

Un encuentro donde Grupo Avintia ha podido presentar uno de los últimos desarrollos de su división de construcción civil; la primera fase del nuevo hospital Don Benito-Villanueva. Un hospital ubicado en Badajoz con más de 21.000 m2 de superficie construida, que cuenta con un sótano de instalaciones, una planta baja y tres alturas, y un gran vestíbulo que actuará como nexo entre las ocho zonas en las que se ha dividido el proyecto, siendo la destinada a consultas la primera en desarrollarse.

 

Un espacio donde Grupo Avintia también ha podido poner en valor los diferentes proyectos de la compañía y, en concreto, su apuesta por la construcción industrializada, un nuevo modelo que lidera desde ávita. Un modelo que, entre sus múltiples ventajas, aporta la máxima sostenibilidad, otro de los temas centrales del evento, en concreto reduce hasta un 75% los residuos en obra, el consumo de agua en un 20%, el de materias primas y hormigón hasta en un 50%, la contaminación acústica en un 50% y las emisiones de CO2 en un 40%. Las ventajas en términos de eficiencia energética, además, benefician a los residentes de estos edificios, ya que este sistema minimiza el coste anual de consumos hasta en un 32%.

 

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: