1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Grupo Avintia llevará sus...

Grupo Avintia llevará sus casos de éxito en industrialización y digitalización a Rebuild

Entre los últimos hitos de la compañía, destaca el lanzamiento de Wallex, sociedad impulsada junto con CEMEX Ventures y que constituye la columna vertebral de ÁVIT-A, el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia.

Grupo Avintia estará presente en REBUILD 2020, el evento boutique de innovación para impulsar la transformación de la edificación. De esta forma, algunos de los principales directivos de la compañía acudirán a la cita -que tendrá lugar en CCIB Barcelona del 29 de septiembre al 1 de octubre- para participar como ponentes en varias de las actividades del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

Así, el grupo industrial líder en el sector constructor-inmobiliario en nuestro país asume, una vez más, su papel de referente en materia de industrialización y protagoniza el tan necesario impulso a la transformación del sector constructor. De hecho, Grupo Avintia anunció hace unos días el lanzamiento de Wallex, impulsada junto con CEMEX Ventures, y que constituye la columna vertebral de ÁVIT-A, su sistema integral de construcción industrializada desarrollado por Avintia Industrial. Este sistema conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje utilizando las técnicas más innovadoras e integrando dentro de la cadena de producción y montaje las soluciones específicamente desarrolladas por partners como como Butech (de Porcelanosa Grupo), Schneider Electric, KÖMMERLING, Saint-Gobain, LG Business Solutions, Orona, DAIKIN, Jacob Delafon, Vollert, ALUCOBOND, RIB Spain, Castelatto, Aldes, Gerflor, Labit Group, iLOQ o A360. En definitiva, este sistema viene a cambiar el paradigma del sector constructor, al dar lugar a un nuevo proceso constructivo industrial basado en la innovación y en la colaboración con el objetivo de que casi el 100% de los elementos estructurales de la construcción sean industrializados; es decir, lleguen a la obra para ser ensamblados.

En concreto, la participación de los expertos de Grupo Avintia en REBUILD arrancará con el Director General de Avintia Inmobiliaria, Roberto Campos, que intervendrá el miércoles 29 de septiembre a las 15:00 horas en la mesa “Build to Rent: ¿Hacia la arquitectura modular?”. En opinión del directivo, “el mercado inmobiliario es muy cíclico, se autorregula, y está en permanente evolución. Ante ello, el Build to Rent es la fórmula que estábamos esperando desde hace tiempo y que ha llegado para quedarse”. En este sentido, destaca la importancia de compartir conocimiento con otros actores del sector para impulsar la industrialización a fin de dar respuesta a la demanda creciente de alquiler. “Los hogares de futuro estarán construidos pensando en las necesidades de vida de los inquilinos con el fin de fomentar el alquiler a largo plazo y satisfacer la demanda de una vivienda de calidad, cómoda y con múltiples servicios”, afirma.

Al día siguiente, el miércoles 30 de septiembre, el Director General de Avintia Industrial, José Ignacio Esteban, detallará las ventajas de la construcción industrializada tanto en ahorro de costes como en reducción de plazos y sostenibilidad a través de su participación en el debate “Nuevos materiales: perspectiva desde la industrialización: ¿Calidad o Precio?”, que tendrá lugar a las 15:00 horas. “La industrialización nos permite evolucionar la construcción al siglo XXI. Nos permite reducir en un 30% los plazos de entrega y cumplir con los compromisos financieros, uno de los principales desafíos a los que se enfrenta hoy en día el sector. Pero, además, hace posible la disminución de residuos y emisiones, el mejor aprovechamiento de materiales y, en definitiva, minimizar el impacto de todo el proceso constructor desde el inicio, al tiempo que promueve el empleo de materiales pensados para promover la salud de los inquilinos”.

También el miércoles, a las 16:00 horas, los asistentes a REBUILD podrán conocer las directrices que marcarán el futuro de la construcción de la mano del Director de Planificación y Organización Corporativa de Grupo Avintia, Juan González, que intervendrá en la mesa “BAM Modelos constructivos: datos para la Preconstrucción y Constructabilidad”. Según el experto, “la transformación digital está incrementado la productividad, con empresas más eficientes y competitivas, y la construcción no es ajena a este cambio de paradigma. Ahora más que nunca se hace necesario cambiar la mentalidad y aventurarse a implementar nuevos procesos y protocolos para convertir la planificación, control y seguimiento, tradicionalmente analógicos, en sistemas cada vez más digitalizados. Un hecho que repercute en el profesional de forma directa, impactando en su calidad de vida al ver su trabajo facilitado y simplificado, pudiendo concentrarse en sus competencias core y no en otras actividades adicionales como pueden ser las funciones administrativas o trámites burocráticos”.

Estas tres ponencias se enmarcan en el compromiso de Grupo Avintia de continuar abanderando la transformación del sector de la construcción en un encuentro especialmente esperado por todos los profesionales del sector constructor-inmobiliario y que busca arrojar luz sobre las directrices que marcarán los meses venideros.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: