1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Grupo Avintia lanza el...

Grupo Avintia lanza el Tercer White Paper de su ‘Libro Blanco’ sobre la industrialización de la construcción

Este tercer capítulo se centra en la realidad actual de la industrialización en la construcción, entendida como un modelo que requiere de un cambio de mentalidad de todos los actores implicados y una nueva manera de entender y gestionar el proceso constructivo de principio a fin.

Grupo Avintia, grupo industrial líder en el sector constructor-inmobiliario en nuestro país, ha lanzado el tercer capítulo de su Libro Blanco sobre Industrialización de la Construcción, con el que da forma a una guía única para entender el proceso de la industria 4.0 llevada al sector de la edificiación.

El primer capítulo, lanzado en diciembre de 2019, abordaba el origen, los fundamentos y la proyección de la construcción industrializada; el segundo, lanzado en junio de 2020, se centraba en la confluencia entre innovación, arquitectura y sostenibilidad, y este tercer documento da un paso más allá, al poner el foco en la industrialización de la construcción dentro de la realidad que ya es. Es decir, como un modelo que implica un cambio más allá de la transformación en la ejecución de una obra y su sistematización, con el fin de que nuestro país se aproxime, en el corto-medio plazo, a las cifras registradas en otros territorios en cuanto a nivel de implantación de la industrialización en la construcción.

Seis expertos: calidad y rigor convergen en el tercer White Paper de Grupo Avintia
Para la elaboración del tercer y último documento que dan forma al primer ‘Libro Blanco’ sobre la industrialización de la construcción, Grupo Avintia ha contado, una vez más, con reconocidos expertos, que ejercen su actividad en reputadas organizaciones de diferentes sectores relacionados con la construcción.

En este caso, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Kömmerling, Metrovacesa y Tecnalia, así como directivos de Grupo Avintia, son los autores responsables de dar continuidad a la primera y segunda entrega gracias a la creación de un tercer documento donde se pone de manifiesto la necesaria y profunda transformación del sector desde el inicio en la concepción de los proyectos, afectando a todos los eslabones de la cadena.

De este modo, los nuevos retos y ventajas para la gestión del talento humano, la prevención de riesgos laborales, la exhaustiva planificación o la incorporación de nuevos sistemas ya aplicados en otros sectores, como el Blockchain, son algunos de los temas que se abordan en el tercer capítulo del ‘Libro Blanco’.

Así, el grupo industrial líder en el sector constructor-inmobiliario en nuestro país está un paso más cerca de la presentación oficial de este primer ‘Libro Blanco’ a lo largo del cuarto trimestre de 2020. En palabras de Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, “la industrialización supone un cambio en la mentalidad de todos los actores implicados. Necesitamos una profunda transformación en la manera de comprender el proceso constructivo de principio a fin, y en Grupo Avintia estamos siendo impulsores de este cambio, además de compartiendo nuestro ‘know how’ con el fin de conseguir una penetración mayor de la construcción industrializada en el mercado español”.

Según José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial, “la industrialización ofrece una respuesta a las necesidades de futuro que plantea el mercado y lo hace de una forma flexible, eficiente y técnica, contribuyendo a la profesionalización de una industria que no ha hecho más que despegar en España. Tengamos en cuenta que el porcentaje de vivienda industrializada aquí es muy bajo en relación con el de países como Finlandia, Noruega o Suecia, que superan el 45%. Por tanto, podemos decir que aún tenemos un gran reto por delante, un camino por recorrer que se avecina apasionante a la par que enriquecedor y que traerá, sin duda, numerosos beneficios para el sector de la construcción en nuestro país. Un vaticinio que queremos ratificar con la publicación de este tercer White Paper que, sin duda, será un referente en nuestro sector”.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: