1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Grupo Avintia, la empresa...

Grupo Avintia, la empresa más galardonada en los Premios Prevencionar

Ha recibido el máximo reconocimiento en las categorías ‘Comunicación en Prevención de Riesgos Laborales’ y ‘Empresa del Año’ gracias a su campaña ‘Cero Daños’, dirigida a reducir y prevenir los riesgos laborales entre los empleados de la compañía.

Grupo Avintia, referente en el sector constructor inmobiliario en España, ha recibido dos galardones en la gala de los Premios Prevencionar, gracias a la campaña ‘Cero Daños’, una iniciativa pionera en España, puesta en marcha en septiembre de 2017 con el objetivo de concienciar, formar e informar en materia de seguridad y salud en el trabajo a todos los empleados de Avintia Construcción, la constructora y motor del Grupo.

Los Premios Prevencionar, que este año ha celebrado su segunda edición, reconocen las mejores prácticas de las empresas y los profesionales en el campo de la seguridad, la salud y el bienestar. Grupo Avintia ha sido la única compañía doblemente galardonada en este acto celebrado en el Auditorio Ramón Areces, donde también fueron premiadas empresas como Orange y Grupo Heineken, entre otras.

En su primer año de implantación, Grupo Avintia ha registrado unos excelentes resultados disminuyendo el número total de siniestros en un 19%, teniendo en cuenta que la empresa ya partía de unas cifras positivas situándose 3 puntos por debajo de la media de siniestralidad en el sector. Además, otros de los objetivos de ‘Cero Daños’ era el aumento de la cultura preventiva mediante la organización de reuniones y sesiones informativas a todos los empleados. Un objetivo que, según los indicadores, también se ha cumplido, ya que se ha registrado un aumento en la asistencia del 10%, dato que refleja la buena acogida por parte de los equipos a esta iniciativa.

“El éxito de esta campaña procede, en gran medida, de nuestra visión integral de las políticas de prevención de riesgos laborales, ya que entendemos la seguridad como un pilar fundamental de nuestra actividad diaria”, señala Jesús García, director general de Construcción de Grupo Avintia, quien además añade que “la innovación de la compañía debía verse reflejada también en un aspecto tan importante como éste. ‘Cero Daños’ nos sitúa en la dirección correcta para convertirnos en un referente del sector en materia de seguridad y prevención”.


Quizás te puede interesar:

  • GRUPO AVINTIA Y GRUPO CÁNDIDO ZAMORA REVOLUCIONAN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN CON EL LANZAMIENTO DE VIOM SYSTEM
  • REVOLUCIONAMOS EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN CON EL LANZAMIENTO DE VIOM SYSTEM
  • FUNDACIÓN AVINTIA RECOGE MÁS DE 500 KG DE COMIDA Y PRODUCTOS BÁSICOS EN SU CAMPAÑA NAVIDEÑA
  • AVINTIA RUNNING TEAM PARTICIPA EN LA XIX EDICIÓN DE LA CARRERA DE LAS EMPRESAS

“La comunicación, como en toda campaña, debe tener muy claro los diferentes públicos a los que se dirige, así como los soportes en los que el mensaje va a presentar un mejor alcance. En este sentido, Cero Daños suponía un gran reto creativo y gracias al trabajo en equipo se ha diseñado un completo plan para que todos los miembros de la compañía conozcan y se interesen por la iniciativa”, señala Chema Herrera, director general de Marketing y Comunicación de Grupo Avintia.

Los galardones recibidos por la divulgación y concienciación en seguridad a través de ‘Cero Daños’ corresponden a las categorías ‘Comunicación en Prevención de Riesgos Laborales’ y ‘Empresa del Año’ (Gran Empresa), distinción que ha agradecido Jorge González, director de Prevención, Calidad y Medioambiente de Grupo Avintia: “Con estos dos reconocimientos queda demostrada la importancia que tiene para nuestra compañía la implicación en una materia como es la seguridad, y más en un sector como la construcción, donde impulsar políticas de prevención e implementar nuevos procedimientos y técnicas en este ámbito es completamente necesario”.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: