1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Grupo avintia crece un...

Grupo avintia crece un 32,3% en 2017, con una cifra de negocio de 527 millones de euros

La compañía ha ampliando durante 2017 su radio de actuación a nuevas zonas, como Galicia, y amplía su portfolio de proyectos en delegaciones como Levante, Andalucía y Colombia.

Grupo Avintia, una de las compañías más punteras en el sector constructor-inmobiliario en España, continúa su crecimiento y consolidación en 2017. Con un volumen de negocio total de 527 millones de euros, cierra el año registrando un aumento de su actividad del 32,3% respecto al ejercicio anterior. Además, la compañía ha ampliando durante 2017 su radio de actuación a nuevas zonas, como Galicia, y amplía su portfolio de proyectos en delegaciones como Levante, Andalucía y Colombia.

La constructora continúa siendo el motor del Grupo. De esta manera, Avintia Construcción ha registrado un aumento en su volumen de negocio del 34,6% respecto a 2016, hasta alcanzar los 432 millones de euros. Entre sus proyectos más relevantes se encuentra la exclusiva urbanización Palo Alto, en el municipio malagueño de Ojén, operación que cuenta con una inversión total de 250 millones de euros, o el complejo residencial Teatinos Sky Garden de Málaga, proyecto que tiene 294 viviendas con todas las comodidades distribuidas en doce alturas. Además, la compañía ha estrenado este año nuevas oficinas en el centro de la ciudad andaluza, con más de 300m2, desde los que gestiona sus numerosos proyectos en la Zona Sur.

El buen momento de Avintia Construcción también es acompañado de cifras de crecimiento en el resto de líneas de negocio de la compañía. De esta manera, Brick O’Clock, empresa del Grupo especializada en retail y facility services, ha alcanzado en 2017 una cifra de negocio de 31,8 millones de euros. Su apuesta decidida por la adaptación, diseño y rehabilitación de espacios como el restaurante Rolenka en el centro de Madrid, entre otros proyectos, han llevado a la compañía a registrar un crecimiento del 9,6% respecto al ejercicio anterior.

Además, ADI, la línea de desarrollo inmobiliario del Grupo, ha alcanzado en 2017 un volumen de negocio de 34,12 millones de euros, mostrando así un crecimiento respecto a 2016 superior al 22%. Por su parte, la internacionalización de Grupo Avintia a través de la consolidación de diferentes líneas de negocio en Colombia, como Brick O’Clock, ha sumado a las cuentas del Grupo una cifra de negocio 13,2 millones de euros.

Dentro de la estrategia de diversificación de Grupo Avintia, también destaca la consolidación de Adh Hoteles, la gestora hotelera multimarca, que ha logrado cerrar el ejercicio 2017 con un crecimiento superior al 70% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 16,36 millones de euros de cifra de negocio. Adh ha conseguido posicionar los establecimientos que gestiona como referentes de calidad y excelencia turística en la Costa de la Luz (Huelva) e Ibiza. Su apuesta por la conceptualización de hoteles, unida a su buen hacer, ha llamado la atención de firmas internacionales de primer nivel, como Grupo TUI, con el que la compañía cerró un acuerdo para implantar su marca Family Life en Islantilla, o Hilton, con quien ya había implantado su exclusiva marca ‘Curio Collection’ en el Gran Hotel Montesol Ibiza.

Un X Aniversario con marcado carácter social
El décimo aniversario que Grupo Avintia ha cumplido en 2017 ha venido acompañado de la creación de la Fundación Avintia, cuyo objetivo es actuar, para ayudar al bienestar social y al avance positivo de la sociedad. Esta entidad sin ánimo de lucro comenzó a andar con la reforma y adaptación de la casa de Elsa y Mario, dos hermanos afectados por ELA infantil en España. Dentro del objetivo general de la Fundación, de mejorar la calidad de vida de las personas en los entornos en los que opera el Grupo, la organización colabora actualmente con CRIS Contra el Cáncer en el desarrollo de la nueva Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital Universitario La Paz de Madrid; asimismo, está desarrollando el ambicioso proyecto de la Casa Avintia, un hogar temporal y gratuito para familiares de pacientes con recursos limitados, que no disponen de cama de acompañante, como es el caso de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos, o la unidad de neonatos.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: