1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Grupo Avintia Constituye la...

Grupo Avintia Constituye la Fundación Avintia en su X Aniversario

Investigación, educación y humanitario serán los tres ejes entorno a los que gire la Fundación Avintia.

Grupo Avintia acaba de constituir la Fundación Avintia, entidad privada sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de desarrollar proyectos en torno a tres ejes principales (educación, investigación y humanitario), dentro del compromiso del Grupo de fomentar relaciones fuertes con las comunidades en las que vive y opera.

En el acto de firma de constitución de la Fundación Avintia, que será presentada oficialmente en el último cuatrimestre del año, han estado presentes los patronos fundacionales de la misma: Antonio Martín Jiménez, Presidente de Grupo Avintia y Presidente de la nueva entidad, así como Mª del Carmen Varela, que ejercerá el cargo de Directora de la Fundación y Paola Martín, en su calidad de Vicepresidenta.

La constitución de la Fundación Avintia, que ha coincidido con la fecha del décimo aniversario de la fundación de Grupo Avintia, se enmarca dentro de las actividades que el Grupo tiene previsto desarrollar a lo largo del año para conmemorar sus diez años de vida, en los que la compañía ha conseguido convertirse en referente dentro del sector.

Nacida en 2007 y con más de 1.560 empleados, Grupo Avintia se ha posicionado en menos de una década como uno de los grupos industriales más activos en el sector construcción e inmobiliario. Además de constructora, el grupo se ha convertido en plataforma de servicios integrales que abarca, gestiona y controla toda la cadena de valor del ciclo inmobiliario: desde el desarrollo del suelo, hasta la gestión inmobiliaria, pasando por el desarrollo de proyectos y construcción, la postventa y la entrada en el sector servicios y retail, así como la gestión y explotación hotelera multimarca.

“Estamos muy orgullosos de la puesta en marcha de la Fundación Avintia, que nos va a permitir poner al servicio de la comunidad conocimiento, recursos y entrega y poner nuestro granito de arena para construir un futuro mejor para todos y devolver a la sociedad parte de lo que ella nos ha dado”, afirma Antonio Martín Jiménez, Presidente de Grupo Avintia y de la Fundación Avintia. “Creemos que la mejor forma de celebrar estos diez años de éxito es contribuir al desarrollo de las comunidades de nuestro entorno a través de la puesta en marcha de iniciativas que permitan apoyar a colectivos y personas con especiales necesidades”, concluye.

Primeros proyectos
La Fundación Avintia tiene previsto desarrollar durante los próximos meses sus tres primeros proyectos. Por una lado, la construcción y adecuación de la nueva Unidad de Investigación y Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil del Hospital La Paz, en colaboración con la Fundación Cris Contra el Cáncer. Por otro lado, la puesta en marcha del programa de voluntariado corporativo de Grupo Avintia. Y, por último, la puesta en marcha de una red de casas de apoyo o acogida para familiares de pacientes con tratamientos de larga duración, que tengan que desplazarse y permanecer largas temporadas fuera de sus ciudades de residencia.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: