1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Grupo Avintia consolida su...

Grupo Avintia consolida su presencia en Cataluña con 7 nuevos proyectos por valor de 80 millones de euros

El grupo industrial líder en el sector constructor-inmobiliario ha sido seleccionado en los últimos dos meses para la edificación de un total de siete promociones que suman más de 100.000 metros cuadrados construidos en los municipios barceloneses de Terrassa, Manresa, Sabadell y Hospitalet de Llobregat, que verán la luz antes de que finalice 2021.

Grupo Avintia, grupo industrial líder en el sector constructor-inmobiliario, continúa con su imparable crecimiento en 2019 gracias a su consolidación en zonas estratégicas como Cataluña, donde tan solo en los últimos dos meses ha sido adjudicada para la edificación de alrededor de 600 viviendas en cuatro municipios de Barcelona por un importe cercano a los 80 millones de euros. Un total de siete proyectos en cuatro zonas que suman más de 100.000 metros cuadrados que verán la luz antes de que finalice 2021.

Barcelona, donde la compañía tiene su delegación catalana, liderada por José Antonio Alfonso, es una de las regiones donde tiene una mayor presencia gracias a la realización de grandes proyectos, con 45 desarrollados o en carga y una inversión total superior a los 315 millones de euros en los últimos siete años. Tan solo en Cataluña, durante este tiempo la compañía ha construido más de 2.450 viviendas y unifamiliares, ha realizado la remodelación o reforma de inmuebles de diversa tipología, y ha impulsado uno de sus proyectos más emblemáticos en la región: la entrega a Marina Port Premià de una nueva zona comercial de 42.000 m2 ubicada en puerto del municipio barcelonés de Premià de Mar, con una inversión de 22 millones de euros.

“Cataluña es una zona clave para Grupo Avintia desde que llegamos en 2012, donde no hemos parado de crecer y en la que tenemos grandes perspectivas de crecimiento para convertirnos en la compañía de referencia del mercado catalán. Nuestra proyección en esta región es, por tanto, a largo plazo, donde pretendemos superar año tras año nuestras cifras gracias al impulso de nuevos planes de desarrollo para fortalecer nuestra presencia en esta zona estratégica”, afirma Rafael Puga, Director de Contratación de Avintia Construcción.

Fuerte crecimiento en Cataluña en los últimos dos meses

Tan solo entre julio y agosto, Avintia Construcción, motor del Grupo, ha sido la adjudicataria para la edificación de siete proyectos en los municipios barceloneses de Manresa, Terrassa, Sabadell y Hospitalet de Llobregat. De esta forma, Neinor Homes ha sido una de las promotoras que han confiado en Grupo Avintia para la construcción de 91 viviendas en la Plaza Europa, la nueva zona de negocios y residencial de Hospitalet de Llobregat, por un importe superior a los 11 millones de euros; una promoción de casas de 1 a 4 dormitorios con espacio para 110 vehículos, trasteros y un local comercial, todo ello albergado en un edificio de 18 alturas. También en este municipio, AQ Acentor, promotora del fondo alemán Aquila Capital, ha delegado en Avintia Construcción la edificación de 124 viviendas y 187 plazas de garaje con una inversión de alrededor de 18 millones de euros.

Metrovacesa también ha confiado en Grupo Avintia en los últimos meses para la edificación de tres promociones en la provincia de Barcelona por un valor superior a los 27 millones de euros. ‘Mirador de Montserrat’ es la urbanización de viviendas plurifamiliares ubicada en Manresa que se caracterizarán por su diseño arquitectónico integrado en una nueva área residencial junto a la zona Universitaria, compuesta por 61 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios distribuidas en 2 edificios, con plazas de garaje (73), zonas comunes y piscina comunitaria. Avintia Construcción también edificará para Metrovacesa «Residencial Mirades», un edificio plurifamiliar de 4 y 6 plantas en una zona residencial de Terrassa conformado por 86 viviendas, 122 plazas de garajes y trasteros, que se completa con zonas comunes ajardinadas y piscina en la cubierta de la 4ª planta. Y en Sabadell, la compañía desarrollará para esta promotora ‘Jardins de Can Gambús’ en la nueva zona residencial de este prestigioso barrio, 60 viviendas plurifamiliares de 2 a 4 dormitorios distribuidas en 7 plantas y dos edificios que disponen de 86 plazas de parking, trasteros, zonas verdes y piscina.


Quizás te puede interesar:

  • LORENA ALONSO: “LOS DATOS SE HAN CONVERTIDO EN EL PETRÓLEO DE ESTE SIGLO, TAMBIÉN EN LA CONSTRUCCIÓN”
  • CABALLOS MÁS RÁPIDOS
  • GRUPO AVINTIA APUESTA POR EL ‘BUILD TO RENT’ CON LA ENTREGA DE SU QUINTO LLAVE EN MANO DE VIVIENDA EN ALQUILER
  • ANTONIO MARTÍN: «AVINTIA SUPERARÁ LOS 1.000 MILLONES DE INGRESOS EN 2022»

Para Premier, Avintia Construcción edificará en Sabadell dos promociones que suman un total de 88 viviendas; 73 de ellas forman parte del ‘Residencial Eixample Privilege Sabadell, pisos de obra nueva cercanos a la Rambla de Sabadell’, a los que se suman otras 15 viviendas exclusivas de ‘Parc Central’, en la Avenida Barberá. También para Premier, la compañía desarrollará en Terrassa ‘Olimpia Gardens’, un conjunto residencial de 77 viviendas de obra nueva en la zona olímpica de Terrassa y que se estrenará a finales de 2021.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: