1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Grupo Avintia celebra su...

Grupo Avintia celebra su CMI Global 2016

Grupo Avintia ha celebrado su CMI Global bajo el lema “El Futuro es nuestro”, donde ha reunido a representantes de todas sus empresas, líneas de negocio y departamentos, para hacer balance del pasado ejercicio y presentar la planificación y estrategia de cara a 2016.

“El Futuro es nuestro” sirvió como lema para presentar este jueves, 17 de marzo, una nueva edición del Cuadro de Mando Integral (CMI) anual de Grupo Avintia que, en esta ocasión, tuvo lugar en el Palacio de los Infantes de Euroforum, en San Lorenzo de El Escorial.

Como en anteriores ocasiones, el CMI Global citó a todos los cargos representativos, tanto de cada área de especialización, como de cada una de las empresas que componen Grupo Avintia.

El objeto del evento ha sido mostrar el estado general de la compañía, analizar la evolución desde su nacimiento y presentar tanto la estrategia macro a seguir como los nuevos proyectos más destacados a implementar en el presente 2016.

De este modo, los 126 asistentes pudieron obtener una foto completa y representativa de la actividad de todas y cada una de las empresas y áreas que componen Grupo Avintia.

Cambio de ciclo
Durante el CMI, se puso de manifiesto que la compañía se encuentra en un momento decisivo de cambio de ciclo y de crecimiento tanto potencial como exponencial. Por ello, se hizo especial hincapié en destacar que los próximos ejercicios serán decisivos para el cumplimento de los objetivos marcados desde Presidencia y desde las diferentes direcciones generales de la compañía.

Nueva sede central
En esta nueva etapa, cabe destacar el cambio de sede de todo el Grupo Avintia a las nuevas oficinas centrales ubicadas en Pozuelo de Alarcón (Madrid), promovido directamente desde Presidencia.

“Es un proyecto ilusionante, en consonancia con el cambio que está experimentando la compañía y que nos ayudará a trabajar mejor, en unas instalaciones pensadas para satisfacer las necesidades de nuestros empleados y adaptadas a las mismas”, afirmó Antonio Martín Jiménez, Presidente de Grupo Avintia.

Contenido del CMI Global 2016
El CMI Global constó de tres grandes bloques de contenidos:

  1. Plan estratégico de la compañía: donde Antonio Martín Jiménez expuso tanto el cierre del CMI 2015, como el plan estratégico del presente ejercicio 2016.
  2. Cumplimento de los objetivos marcados en el CMI 2015: tanto por las áreas grupales, como por las líneas de negocio.
  3. Cuadro de Mando Integral 2016: con los grandes proyectos realizados en 2015, los proyectos en carga para 2016 y los proyectos de nuevo negocio.

Invitados especiales: Emilio Duró y Alicia Malumbres
Un año más, el evento contó con la intervención de dos invitados especiales: Emilio Duró y Alicia Malumbres. Ambos impartieron sendas ponencias con el fin de motivar a los asistentes y agregar valor al foro.

Emilio Duró es empresario, miembro de varios Consejos de Administración y ex directivo de diferentes empresas. Desde hace más de 25 años trabaja como consultor, asesor y formador en las primeras empresas del país, algunas de ellas presentes en el IBEX.

La ponencia de Duró estuvo enfocada en el desarrollo de actitudes pro-activas en el ser humano. Su intervención giró en torno a los siguientes aspectos:

  • La preparación del ser humano ante el incremento de la esperanza de vida, que conlleva un aumento de la incertidumbre de nuestras actuaciones y objetivos.
  • La nueva gestión del tiempo que implica esta mayor longevidad.
  • El desarrollo del coeficiente de optimismo y la gestión de la ilusión frente a los nuevos retos.
  • Cómo vencer los miedos y asumir la responsabilidad de nuestras decisiones para la fijación de objetivos (personales y profesionales), que nos permita diseñar nuestra propia hoja de ruta.

Por su parte, Alicia Malumbres, con más de 25 años de experiencia en consultoría de recursos humanos, especializada en gestión del talento, evaluación, desarrollo directivo y desarrollo de las organizaciones, impartió su ponencia bajo el título “La inteligencia relacional. Cómo afecta a nuestro negocio lo que está pasando ahí fuera”.
El contenido de su intervención resaltó la necesidad de desarrollar la Inteligencia Relacional como herramienta imprescindible para resultar competitivos a través de construir relaciones personales sólidas hacia dentro y hacia fuera. En el primer bloque de su exposición se puso en contexto a los asistentes sobre lo que está ocurriendo en el mundo empresarial en virtud de lo cual la inteligencia relacional resulta imprescindible, para concluir con una especie de kit cerebral básico para desarrollar la inteligencia relacional. En este “kit”, Malumbres trabajó con cuatro automatismos cerebrales que es necesario conocer, para poder desarrollar este tipo de inteligencia. Y es que, como concluía en su intervención Malumbres: “en realidad somos animales muy sociales, y ésta es nuestra gran ventaja competitiva”.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: