1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Grupo Avintia apuesta por...

Grupo Avintia apuesta por el sector del alquiler residencial a través de Locare Real Estate

Se trata de una iniciativa pionera en el sector inmobiliario español que surge con la vocación de satisfacer una demanda insatisfecha del mercado en cuanto al acceso a viviendas de alquiler de calidad y a un precio competitivo.

Grupo Avintia ha dado un paso más en su afán por impulsar fórmulas innovadoras con su apuesta por el desarrollo del alquiler residencial en España a través de su participación en Locare RE, la gestora global de inversiones inmobiliarias que genera propiedades de obra nueva vertical a través de procesos constructivos estandarizados e industrializados.

Locare es una iniciativa pionera en el sector inmobiliario español que surge con la vocación de satisfacer una demanda insatisfecha del mercado en cuanto al acceso a viviendas de alquiler de calidad y a un precio competitivo. Un proyecto innovador de nuevas soluciones inmobiliarias y de servicios agregados cuyo objetivo es, por un lado, generar valor y un retorno adecuado para el inversor, y, por otro, liderar una nueva propuesta de éxito en el sector basada en una vivienda de calidad, gestionada profesionalmente, con servicios de valor añadido para el inquilino y rentas competitivas.

“Apostamos por el mercado inmobiliario del alquiler a través de Locare RE para crear un ecosistema de bienes y servicios en torno al inquilino, con la finalidad de que éste mejore su experiencia de uso y disfrute de la vivienda como si se tratara de una casa en propiedad. Y más en un momento como el actual, caracterizado por un incremento en la demanda de alquiler y por las carencias que presenta este sector en las principales ciudades españolas”, afirma Andrés Horcajada CEO de Locare RE.


Quizás te puede interesar:

  • WEBER, DEL GRUPO SAINT-GOBAIN, OFRECE LA TERCERA JORNADA CON PROVEEDORES
  • GRUPO AVINTIA CELEBRA SU XII CMI CON EL FOCO EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA INNOVACIÓN DEL SECTOR
  • GRUPO AVINTIA ATERRIZA EN ANDORRA CON LA EXCLUSIVA PROMOCIÓN ‘ISARD HOMES’, GESTIONADA POR AVINTIA INMOBILIARIA
  • NEREA GARCIA TEJERO, NUEVA DIRECTORA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE GRUPO AVINTIA

Locare RE llevará a cabo la promoción de más de 1.000 viviendas en alquiler permanente de larga duración, en la Comunidad de Madrid y principales capitales de provincia, teniendo, actualmente, tres promociones en curso en los municipios madrileños de Móstoles, Collado-Villalba y Torrelodones, que suman un total de 405 viviendas cuya entrada en explotación se producirá entre 2019 y 2020.

“El mercado del alquiler de la vivienda en España está sufriendo una burbuja inmobiliaria y necesita el empuje a través de iniciativas como ésta, en la que se busque la profesionalización de la gestión en este sector, aumente la calidad de la vivienda y adapte el servicio a los estilos de vida actuales. Queremos posicionarnos a través de Locare en el mercado de alquiler residencial con una propuesta que busque atender con éxito una demanda real no satisfecha en el mercado de hoy en día”, señala Antonio Martín, Presidente de Grupo Avintia. Esto es posible gracias a que Locare RE considera la innovación como uno de sus ejes principales, pilar que comparte con Grupo Avintia al entenderla como un valor integral y transformador que va desde la sostenibilidad de los edificios que se promueven hasta la digitalización de los procesos de contratación, gestión y operación del alquiler, la atención al cliente durante la fase de explotación y la creación de un “marketplace” en torno a la vivienda, con una completa oferta de bienes y servicios.

Un modelo de negocio Build to Rent
El modelo de negocio de Locare responde al esquema B2R -Build to Rent-, lo que supone que toda su cartera de propiedades 100% verticales proviene de la generación propia y a través de la aplicación sistemática de procesos de construcción, con el fin de garantizar altos estándares de calidad y eficiencia operativa durante la explotación de los inmuebles.

Tal y como afirmaba recientemente Andrés Horcajada, Presidente de Locare RE, “queremos cambiar la experiencia vital del inquilino y la forma de habitar una vivienda”.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: