1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Fundación avintia celebra con...

Fundación avintia celebra con éxito su I Torneo de Pádel Solidario

La Fundación Avintia ha celebrado su ‘I Torneo de Pádel Solidario’ logrando recaudar más de 17.000 euros que serán destinados a su proyecto benéfico ‘Casa Avintia’.

Se trata de un proyecto que busca facilitar la vida a los familiares de personas ingresadas que no disponen de cama de acompañante, ofreciéndoles un hogar temporal y gratuito mientras dure la hospitalización, así como indirectamente ayudar a la pronta recuperación de los pacientes al tener a sus seres queridos cerca.

El torneo, celebrado en las instalaciones de Body Factory Sport Center Tres Cantos el pasado viernes 8 de junio de 17:00 a 22:00 horas, contó con la asistencia de alrededor de 200 personas, de las que 110 eran participantes en el campeonato. El resto de asistentes disfrutaron de una tarde entre amigos y familiares que también desearon colaborar en el proyecto a través de la ‘Pista 0’ y de las consumiciones realizadas en el bar del complejo, que ha donado el beneficio de esa tarde a la Fundación Avintia.

El acto solidario-deportivo contó con la presencia de diversos asistentes, entre los que se encontraban personas de la compañía, familiares y amigos, quienes decidieron asistir con sus hijos para disfrutar de todas las actividades infantiles preparadas para la ocasión. Además, acudieron ciudadanos del municipio de Tres Cantos y alrededor de la mitad de los jugadores inscritos eran proveedores y personas externas de la compañía, aficionados al pádel y, algunos de ellos, profesionales.

El evento benéfico-deportivo contó también con la presencia del piloto español de MotoGP Tito Rabat, que estuvo firmando posters y camisetas para deleite de sus seguidores y cuya asistencia fue una gran sorpresa.

Apoyo y solidaridad en esta I Edición
“Estamos realmente contentos con la acogida que ha tenido el ‘I Torneo de Pádel Solidario – Fundación Avintia’. Por un lado, porque no esperábamos tal cantidad de asistentes que nos demostraron su apoyo y solidaridad a la labor que desarrollamos con tanto orgullo desde la Fundación. Y, por otro, porque la recaudación obtenida nos permite estar más cerca de hacer realidad nuestro principal proyecto: la ‘Casa Avintia’, cuya construcción y mantenimiento va a necesitar de una gran cantidad de fondos”, afirma Carmen Varela, patrona fundadora y directora de la Fundación.

Como Portavoz del Equipo de Gobierno Municipal acudió Valentín Panojo Gutiérrez, Segundo Teniente de Alcalde, quien agradeció que se celebrara este tipo de actos con fines solidarios de la mano de la Fundación Avintia en el municipio madrileño. “Siempre será un honor para Tres Cantos poder colaborar con iniciativas solidarias dirigidas a mejorar el bienestar de personas que no atraviesan un buen momento, como es el caso de aquellas que se beneficiarán de la creación de la Casa Avintia. Agradecemos a la Fundación Avintia todo el esfuerzo realizado y la dedicación puesta para que este evento haya alcanzado el éxito que ha tenido. Y, sobre todo, por considerar nuestra localidad para celebrarlo”.

En esta primera edición, el evento contó con Reale Seguros como patrocinador principal, además de con Grupo F. Tomé, Rabat, Brick O’Clock, Adh Hoteles, el equipo de MotoGP Reale Avintia Racing y Cetosa. También colaboró Body Factory Sport Center Tres Cantos, que cedió sus instalaciones de forma gratuita. Coca-Cola, Joma, Mammut, Gesurbe, Aclimar, Orona, Grupo Atenea y BullPadel apoyaron también a la Fundación para hacer posible este primer torneo solidario.

Los ganadores del ‘I Torneo de Pádel Solidario – Fundación Avintia’
55 parejas se disputaron las primeras posiciones durante el Torneo para hacerse con uno de los premios otorgados por la Fundación Avintia en esta edición inicial.

Los primeros clasificados fueron Vicente Fernández y Adrián Tena, quienes ganaron, además de los trofeos, una estancia de fin de semana para dos personas en el Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, hotel ubicado en la Región de Murcia que será inaugurado el próximo mes de julio tras el acuerdo cerrado entre Adh Hoteles y Marriott International.

Los segundos finalistas fueron Jesús De la Fuente y Manuel María Guerrero y en tercer lugar quedaron Álvaro Robles y Pablo Robles, cerrando el cuadro de los clasificados. Por su parte, en el torneo de consolación, José del Amo y Roberto Nafria obtuvieron la primera posición.

Además de los premios a los campeones y finalistas del torneo, se realizaron varios sorteos: una estancia en Paradores de Viajes El Corte Inglés, una pala Bullpadel o un cheque de 100 euros de El Corte Inglés, entre otros.

Casa Avintia
La finalidad de la ‘Casa Avintia’ es ofrecer un hogar temporal y gratuito para familiares de personas hospitalizadas en unidades que no dispongan de una cama o sofá de acompañante, como puede suceder en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o en la unidad de neonatos, y cuyos recursos no le permitan alojarse cerca del hospital.

Este hogar temporal dispondrá, en principio, de 50 habitaciones, además de numerosas zonas comunes como cocina, jardines, huerto urbano, biblioteca, etc. Se tratará de un servicio totalmente gratuito, tanto para el hospital que deriva a los familiares de pacientes gestionando su entrada y salida, como para los propios familiares.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: