1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. El ministro José Luis...

El ministro José Luis Ábalos visita las obras de rehabilitación de la Estación Internacional de Canfranc (Huesca)

José Luis Ábalos visita obras de la Estación Internacional de Canfranc

La UTE formada por ACCIONA y Avintia está llevando a cabo esta rehabilitación que incluye la ejecución de la nueva playa de vías y nueva estación, la restauración y remodelación integral del edificio de 1928 para reconvertirlo en un hotel de lujo de cinco estrellas y la urbanización de la zona.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, visitó, el pasado 4 de julio, las obras de rehabilitación de la estación internacional de Canfranc (Huesca), lideradas por una UTE formada por ACCIONA y Avintia.

El proyecto comprende la ejecución de la nueva playa de vías y nueva estación, así como la restauración y remodelación integral del edificio de 1928 para reconvertirlo en un hotel de lujo de cinco estrellas que contará con 100 habitaciones, y la urbanización de la zona.

Durante la visita a las obras, el ministro ha estado acompañado del Presidente de Aragón, Javier Lambán, y la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, así como de Justo Vicente, director general del negocio de Construcción en España y Portugal y Francesc López, director de Zona Este del negocio de Construcción.


Quizás te puede interesar:

  • LORENA ALONSO: “LOS DATOS SE HAN CONVERTIDO EN EL PETRÓLEO DE ESTE SIGLO, TAMBIÉN EN LA CONSTRUCCIÓN”
  • CABALLOS MÁS RÁPIDOS
  • GRUPO AVINTIA APUESTA POR EL ‘BUILD TO RENT’ CON LA ENTREGA DE SU QUINTO LLAVE EN MANO DE VIVIENDA EN ALQUILER
  • ANTONIO MARTÍN: «AVINTIA SUPERARÁ LOS 1.000 MILLONES DE INGRESOS EN 2022»

José Luis Ábalos ha destacado el enclave especial de esta estación declarada Bien de Interés Cultural, tanto por la singularidad del entorno como por su valor histórico, ya que supone un símbolo de la historia ferroviaria de España y Francia gracias a la línea internacional que conectaba ambos países durante el siglo XX.

Inaugurada por Alfonso XIII en 1928, la Estación estuvo en funcionamiento hasta 1970, siendo punto de unión entre España y Francia durante 42 años y escenario de numerosas historias y leyendas.

Un emblemático proyecto de rehabilitación integral en el que conseguiremos no solo que la estación vuelva a recuperar su esplendor inicial, sino también la puesta en marcha de nuevo de la conexión internacional ferroviaria.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: