1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Ejecutamos la promoción de...

Ejecutamos la promoción de Locare RE en Móstoles con nuestro sistema de Construcción Industrializada

Grupo Avintia ha sido seleccionado para la ejecución de este proyecto empleando Viom System, su innovador sistema de construcción industrializada que permite reducir un 30% los plazos de ejecución, disminuir los costes finales en la construcción y el impacto ambiental en el proceso constructivo.

Tectum Real Estate Investments, a través de LOCARE RE, ha confiado en el innovador sistema de construcción industrializada Viom System, de Grupo Avintia, para la promoción que desarrollará en el municipio madrileño de Móstoles. LOCARE RE y Tectum muestran así su firme apuesta por la innovación, entendida como un valor integral y transformador necesario en las nuevas viviendas que demanda el mercado del alquiler residencial.

La promoción se encuentra situada en el PAU Sur de Móstoles y dará lugar a un total de 124 viviendas de 2 dormitorios distribuidas en dos bloques, uno de seis alturas y otro de cuatro, con trastero y plaza de aparcamiento contemplados para cada vivienda. El proyecto, financiado por Banco Sabadell, está destinado al alquiler residencial y contará con diferentes instalaciones destinadas al ocio, como piscina, zona infantil y otros servicios para disfrute del inquilino.

“Tanto para LOCARE RE como para Tectum, la introducción de esta nueva técnica de construcción industrializada supone una gran apuesta por la innovación. Y más en un mercado con una gran demanda de vivienda en alquiler de calidad, a un precio ajustado y competitivo, y gestionada de forma profesional, con servicios de gran valor añadido para el inquilino”, señala Andrés Horcajada, CEO de LOCARE RE.

Construcción industrializada: una nueva manera de construir
Grupo Avintia empleará su innovador sistema industrializado, Viom System, basado en la producción de la mayor parte de los elementos del ciclo constructivo en fábrica (offsite). Este innovador proceso reducirá la actividad en obra al ensamblaje de las piezas y finalizado de acabados interiores, de esta forma, los plazos de ejecución se disminuyen alrededor de un 30%. Asimismo, este sistema permite una mejor trazabilidad y control del proceso constructivo, lo que repercute en mayor precisión y calidad, y una menor generación de residuos en obra, con la consiguiente reducción del impacto ambiental.


Quizás te puede interesar:

  • FUNDACIÓN AVINTIA Y LA COMUNIDAD DE MADRID FIRMAN UN CONVENIO PARA CREAR LA CASA AVINTIA
  • AVINTIA INMOBILIARIA DESARROLLA UN PROYECTO DE 20 MILLONES JUNTO A PLAYA DE CANET QUE CREARÁ 400 EMPLEOS
  • AVINTIA ENERGÍA, LA FUERTE APUESTA DE GRUPO AVINTIA POR LAS RENOVABLES
  • AVINTIA INMOBILIARIA DESARROLLA UN PROYECTO DE 6,5 MILLONES EN SANXENXO

Alquiler de larga duración
LOCARE RE y Tectum promoverán de forma conjunta más de 1.000 viviendas en alquiler permanente de larga duración en la Comunidad de Madrid y principales capitales de provincia, teniendo, actualmente, otras tres promociones en curso en municipios madrileños que suman un total de 541 viviendas, cuya entrada en explotación se producirá entre 2019 y 2020. El proyecto tiene como objetivo invertir más de 120 millones de euros durante los próximos dos años en la adquisición, promoción y puesta en explotación de la cartera.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: