1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Edificaciones a la carta...

Edificaciones a la carta con VIOM System, la construcción industrializada de Grupo Avintia

Este innovador sistema permite todo tipo de construcciones en altura, sin pilares, eficientes energéticamente y reduciendo el tiempo de obra en un 30%.

La construcción, un sector estratégico en nuestro país y en clara recuperación tras la crisis económica, apenas se ha industrializado en obra más allá de la introducción de la maquinaria. “Seguimos colocando azulejos en las viviendas igual que se hacía en la Antigua Mesopotamia, hace más de 5.000 años, cuando los artesanos hacían los enladrillados y otros los colocaban”, nos recuerda José Ignacio Esteban, Director General de Avintia Industrial. “Ese proceso en obra tradicional supone una pérdida de materiales del 30%, -subraya-, a la que hay que sumar el gasto energético utilizado en su producción y los residuos que genera ese deshecho y que nos contaminan a todos”.

Grupo Avintia ha dado un paso de gigante para acabar con esta situación desarrollando, junto al grupo Cándido Zamora, un revolucionario sistema de construcción industrializada, VIOM System, que resuelve de forma integral la ejecución de la estructura, fachadas y acabados interiores de las viviendas. Para los profanos en la materia, se trata de paneles portátiles multicapa que se ensamblan en obra. Estos innovadores paneles permiten hacer estructuras y fachadas a la carta e incorporan todos los elementos de una vivienda salvo la tabiquería interior, suelos y puertas.

Sigue leyendo el artículo completo en ElPlural.


Quizás te puede interesar:

  • ‘ISARD HOMES’, UNA PROPUESTA DE LUJO Y EXCLUSIVIDAD PARA LOS AMANTES DEL ESQUÍ Y LA MONTAÑA EN ANDORRA
  • RECIBIMOS EL PREMIO A LA MEJOR COMUNICACIÓN DEL SECTOR CONSTRUCTOR-INMOBILIARIO
  • LA FORMACIÓN DUAL EMPLEA A 43 JÓVENES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN EL ÚLTIMO AÑO
  • ACCIONA Y AVINTIA CONSTRUCCIÓN FINALIZAN LA OBRA CIVIL DE LA NUEVA PLAYA DE VÍAS DE LA ESTACIÓN INTERNACIONAL DE CANFRANC

 

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: