1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Cuarto mejor tiempo para...

Cuarto mejor tiempo para Avintia Racing en los entrenamientos de Montmeló

Barberá termina undécimo y Michele Pirro suma puntos con la 15ª posición, en un difícil Gran Premio de Catalunya, tras haber conseguido el cuarto mejor tiempo en la Q2.

Héctor Barberá consiguió este sábado, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, su mejor clasificación en unos entrenamientos cronometrados de MotoGP, lo que le valió para salir cuarto desde la segunda línea de la parrilla.

Después del fatídico accidente sufrido por Luis Salom el viernes, la Dirección de Carrera decidió realizar algunos cambios en el trazado de Montmeló añadiendo las chicanes que utiliza la Fórmula 1 y añadió 15 minutos al FP3 en todas las categorías.

Después de lograr el cuarto mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados del sábado el piloto de Avintia Racing, Héctor Barberá comenzaba el Gran Premio de Catalunya con las expectativas muy altas. La salida no fue perfecta y en la primera vuelta ha perdido varias posiciones, pero cuando ha comenzado a coger ritmo, el neumático trasero ha sufrido un bajón de rendimiento y al final ha tenido que luchar con su moto para terminar la carrera. Barberá ha cruzado la meta en décima posición, pero ha sido penalizado con un puesto tras saltarse la chicane en la última vuelta. Lo más positivo es que el piloto español sigue octavo en la clasificación provisional del campeonato después de siete citas, además de ser la primera Ducati del Campeonato, por delante incluso de las oficiales.

Michele Pirro, que en Barcelona ha cubierto el puesto de Loris Baz quien sigue recuperándose de las lesiones sufridas en Mugello, también ha tenido los mismos problemas de agarre que Barberá. El piloto de pruebas de Ducati ha cruzado la meta 15º, pero cree que trabajando un poco más en la electrónica la GP14.2 tiene potencial para estar luchando por el ‘Top 10’ en cada carrera.

Mañana Héctor Barberá tendrá un día de test en el que espera poder encontrar algo que le permita luchar por mejores resultados en las próximas carreras.

Héctor Barberá

“Este resultado sabe a poco después de lo bien que lo hicimos ayer. Ha sido una carrera muy complicada porque pasadas seis vueltas el neumático no respondía y el control de tracción se activaba continuamente. En esas condiciones la moto no iba como debía y automáticamente he tenido que bajar el ritmo. Lo peor es que la falta de agarre ha ido a más y ha llegado un momento en el que la moto era inconducible. He sido paciente y me he marcado como objetivo llevar la moto de vuelta al box rodando cinco segundos más lento que ayer. Mañana en el test intentaremos buscar soluciones, pero creo que necesitamos ayuda de Michelin para mejorar”.

Michele Pirro

“Ha sido una carrera muy difícil porque no tenía nada de ‘grip’ y la rueda trasera iba patinando todo el tiempo. Con este problema era imposible hacer nada más. Además he perdido mucho en las primeras vueltas y después todo se ha complicado más. Sabíamos que sería difícil pero la verdad es que esperaba un resultado mejor. Quiero dar las gracias otra vez al equipo porque hemos trabajado mucho y bien durante el fin de semana. En general creo que la moto tiene potencial para estar en el ‘Top 10’ en cada carrera, pero hace falta trabajar un poco más en la electrónica”.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: