1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Construir bajo cero, el...

Construir bajo cero, el reto pirenaico de Grupo Avintia

La compañía promueve dos grandes edificaciones en Canfranc y el Valle de Arán en las que muestra su capacidad tecnológica para operar en condiciones adversas.

Montañistas, pastores, esquiadores, turistas urbanos… y ahora también tecnólogos de la construcción. Ese es el nuevo hábitat pirenaico desde que Avintia Construcción se pusiera al frente de dos monumentales proyectos en pleno corazón de los Pirineos.

Promover, edificar y resolver las dificultades de hacerlo en un entorno hostil por la climatología y la orografía es el principal reto que afronta Grupo Avintia, que preside Antonio Martín Jiménez, y que se consolida como una de las empresas líderes en el uso de modernas tecnologías de la edificación en el siglo XXI.

A pocos kilómetros de la frontera francesa, en la localidad oscense de Canfranc, Avintia Construcción se ha enfrascado en la rehabilitación de la histórica estación ferroviaria internacional. El proyecto consiste en modernizar esta infraestructura vinculada al tren a la par que su emblemático edificio principal se convierte en un hotel de lujo en una de las zonas pirenaicas más frecuentadas por los esquiadores. La estación, nexo de unión entre España y Francia durante buena parte del siglo pasado, funcionó hasta los años 70. Con el proyecto de remodelación, la nueva estación aragonesa contará con una terminal de tres vías para el tráfico de pasajeros y dos para el transporte de mercancías.

Puedes acceder a la noticia completa en este enlace: https://cronicaglobal.elespanol.com/global-content/construir-cero-reto-pirenaico-avintia_263412_102.html


Quizás te puede interesar:

  • AVINTIA CONSTRUCCIÓN PRESENTA SU ESTRATEGIA PARA AFRONTAR CON ÉXITO LOS DESAFÍOS DEL SECTOR
  • GRUPO AVINTIA HACE QUE LA CONSTRUCCIÓN ENTRE EN EL SIGLO XXI CON SU MODELO INDUSTRIALIZADO
  • GRUPO AVINTIA NOMBRA A JOSÉ CASTELO CURRAS DIRECTOR GENERAL DE AVINTIA ENERGÍA
  • JUAN GONZÁLEZ: «LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL NOS HACE MÁS PRODUCTIVOS Y COMPETITIVOS»

 

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: