1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Construimos una residencia de...

Construimos una residencia de estudiantes en Salamanca

Consta de siete plantas sobre rasante donde se encuentran las habitaciones y las zonas comunes, y dos bajo rasante destinadas a aparcamientos.

Avintia Construcción está llevando a cabo las obras de una residencia de estudiantes en la capital salmantina, un edificio de planta casi rectangular que ocupa el 100% de la parcela y que está ubicado en una zona estratégica muy próxima al campus universitario y a la estación de autobuses recientemente reformada.

El proyecto constructivo consta de 2 plantas bajo rasante para aparcamiento y siete sobre rasante donde se ubicarán las habitaciones y las zonas comunes.

Contará con un sistema de contención mediante pantalla de pilotes y la cimentación se realizará a través de zapatas aisladas. La estructura será de hormigón, con los forjados de tipo reticular y, mientras que las fachadas exteriores estarán formadas de ladrillo cara vista, las de los patios interiores estarán revestidas con SATE.

Un elemento interesante del edificio será la cubierta, transitable en algunas zonas donde se instalará una terraza, mientras que el resto, no transitable, se utilizará para alojar paneles solares.

Todo ello dará lugar a un complejo residencial con un total de 272 habitaciones, 245 de 1 dormitorio, 17 tipo apartamento entre 1 y 3 dormitorios y 10 adaptadas a personas de movilidad reducida. Cada una dispondrá de al menos 1 baño y una pequeña cocina. Asimismo, para garantizar la máxima comodidad, la planta baja contará con amplias áreas comunes como gimnasio, salas de TV y estudio, áreas de juego y co-working y zonas ajardinadas en los 2 patios interiores.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    SÍGUENOS EN:
    This site is registered on wpml.org as a development site.