1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. ‘Cero daños’ reduce la...

‘Cero daños’ reduce la siniestralidad de avintia construcción, que ya estaba por debajo de la media

El índice de incidencia, en el que ya nos situábamos más de 4 puntos por debajo de la media del sector, ha bajado un 8,11% entre el personal de Avintia Construcción y un 24,47% entre los empleados de empresas subcontratadas.

Grupo Avintia, una de las compañías más punteras en el sector constructor-inmobiliario en nuestro país, se fijó como objetivo en el último año convertirse también en un referente en materia de prevención laboral. Con esa motivación, lanzó en septiembre de 2017 la campaña ‘Cero Daños’, una iniciativa que tiene como meta concienciar, formar e informar en materia de seguridad y salud en el trabajo a todos los empleados de Avintia Construcción, la constructora y motor del Grupo.

En los tres primeros meses de implantación, Grupo Avintia ya puede mostrar unos excelentes resultados al registrar una disminución en el número total de siniestros del 17,79%. Un descenso en el número de accidentes que ha tenido su reflejo tanto entre el personal de Avintia Construcción (-8,11%), como entre los empleados de empresas subcontratadas (-24,47%).

Además, otros de los objetivos de Cero Daños era el aumento de la cultura preventiva mediante la organización de sesiones informativas/reuniones a todos los empleados. Un objetivo que, según los indicadores, también se está cumpliendo, ya que se ha registrado un aumento en la asistencia del 34,48%, algo que refleja la buena acogida de los equipos a esta iniciativa.

De esta forma, Avintia Construcción ve reforzada su posición de liderazgo en materia de prevención. Hay que tener en cuenta que el punto de partida era ya favorable en el momento del lanzamiento de Cero Daños, cuando la compañía se situaba más de 4 puntos por debajo de la siniestralidad del sector en 2016, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

“En Grupo Avintia estamos convencidos de la importancia en materia de prevención y seguridad en el trabajo como elemento de progreso en el sector. Por ello, la innovación de la compañía no se podía limitar a los procesos de producción propios, sino que teníamos que dar un paso más en materia de seguridad y creo que con el lanzamiento de Cero Daños lo estamos consiguiendo”, señala Antonio Martín, Presidente de Grupo Avintia.

Para ampliar el alcance y comunicación de la campaña, los empleados de Avintia Construcción han tenido acceso a una web específica con toda la información de ‘Cero Daños’ y un test para comprobar el grado de conocimiento de las medidas propuestas.

“Cero Daños’ está obteniendo unos datos inmejorables teniendo en cuenta los meses que lleva implementándose en la compañía. Esto nos muestra, sin lugar a dudas, que estamos en la dirección correcta para continuar disminuyendo la siniestralidad en la compañía y, por consecuencia, ayudando a reducir la del sector en España”, explica Jorge González, Director del Departamento de Prevención, Calidad y Medioambiente de Grupo Avintia.

La campaña Cero Daños ha sido aplicada inicialmente en la línea de negocio de construcción, pero el Grupo prevé implantarla progresivamente en sus diferentes ámbitos de actuación.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: