1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Carrerón de los pilotos...

Carrerón de los pilotos de Avintia Racing bajo la lluvia en Sepang

El equipo Avintia Racing ha igualado su mejor resultado de la historia en el Gran Premio de Malasia, con Héctor Barberá cuarto y su compañero Loris Baz quinto.

La lluvia ha vuelto a aparecer en Sepang justo antes de la carrera, y lo ha hecho con tanta fuerza que la salida de la carrera de MotoGP se ha visto retrasada. Para los pilotos de Avintia Racing la lluvia ha sido un buen aliado, porque después de su gran rendimiento en los entrenamientos cronometrados, tanto Héctor Barberá como Loris Baz querían una carrera en mojado. Tras comenzar la carrera con cierta precaución, los pilotos de Avintia Racing han ido superando a sus rivales con Baz a la cabeza, pero cuando a pocas vueltas el nivel de agua en pista ha ido bajando, Barberá ha aprovechado para colocarse delante y cruzar la meta en cuarta posición, su mejor resultado desde que debutó en MotoGP en 2010.

Loris Baz, quien fue cuarto por delante de Barberá en el Gran Premio de la República Checa a finales del mes de agosto, ha sido quinto. Pero este resultado vale oro para el francés quien llevaba varias carreras intentando recuperar la confianza perdida tras sus múltiples lesiones.

El triplete ha tenido de todo para el equipo Avintia Racing, desde la aventura de Barberá con el Ducati Team, pasando por el debut de Mike Jones, y terminando con una gran alegría para todos en el equipo. Sin duda la mejor manera de celebrar la vuelta de Héctor a su casa, y un extra de motivación de cara a la última carrera de la temporada en Valencia.

Héctor Barberá | P4
“Estoy súper contento porque acabar cuarto es increíble y además es mi mejor resultado en MotoGP. Después de dos carreras tan malas en Japón y Australia, este resultado hacía falta para levantar la cabeza, coger energías y llegar a tope a Valencia. Sin duda ha venido en el mejor momento. Pero aunque estoy feliz, también estoy muy contento por mi compañero de equipo Loris, porque él casi lo necesitaba más que yo. Esto nos ha venido fenomenal para cargar pilas a todo el equipo y estamos demostrando que con trabajo, esfuerzo e ilusión se consiguen grandes cosas. Avintia es el claro ejemplo, porque no tendremos los medios de otros equipos, pero en ilusión somos campeones del mundo. Estamos entre los diez primeros en la clasificación por delante de motos oficiales, y en Valencia vamos a darlo todo para poner el broche final a esta gran temporada”.

Loris Baz | P5
“Antes de la carrera estaba deseando que lloviera, porque han sido tres semanas muy complicadas y al final este fin de semana nos vamos todos con una gran sonrisa. Este año creo que si miramos las horas que he pasado sobre la moto en seco, me falta mucho, por eso necesitaba confianza y eso solo se consigue peleando y trabajando duro. Pero este resultado es lo que nos faltaba para subir la moral y empezar a pelear con más fuerza. Esta carrera ha sido muy buena y lo he pasado bien peleando con Héctor. Para el equipo también ha sido un resultado increíble. La carrera ha sido complicada porque al final con menos agua se calentaba mucho la goma, pero acabar entre los cinco primeros es fantástico. Cheste es la carrera de casa para el equipo y también un poco para mí, así que trataremos de seguir en esta buena forma”.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: