1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Baz brilla en sepang...

Baz brilla en sepang pero se queda sin premio, barberá suma dos puntos

El piloto del Reale Avintia Racing, Loris Baz, sufre una caída en el circuito de Sepang, mientras que su compañero de equipo, Héctor Barberá, acaba en 14º posición.

A pesar de que el sol ha brillado durante toda la mañana en el circuito de Sepang, poco antes de formarse la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia ha comenzado a llover con fuerza. Los mecánicos del Reale Avintia Racing han tenido que trabajar a contrarreloj para hacer las motos de agua, mientras que los pilotos, Héctor Barberá y Loris Baz, se preguntaban si las malas sensaciones del viernes en mojado se volverían a repetir.

Baz lo ha visto claro en la vuelta de formación y ha montado el compuesto más blando de Michelin detrás, a pesar de saber que podría no aguantar toda la carrera. Pero el francés ha aceptado el riesgo y le ha salido bien, al menos al principio, cuando ha protagonizado una gran remontada que le ha llevado desde la 17ª posición a la novena en la primera vuelta. Tras una bonita lucha con Valentino Rossi y Álex Rins, el piloto del Reale Avintia Racing ha llegado hasta la sexta posición, pero poco después ha forzado demasiado y se ha ido al suelo.

Su compañero Héctor Barberá no ha arriesgado, ha preferido salir con el compuesto medio, pero no ha tenido buen ‘grip’ en ninguna de las 20 vueltas y finalmente ha terminado sumando dos puntos tras cruzar la meta en el puesto 14º.

El Campeonato del Mundo 2017 llegará a su fin dentro de dos semanas en el Circuito Ricardo Tormo, donde tendrá lugar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Héctor Barberá
“Ha sido una carrera muy complicada, desde el inicio he ido sufrido porque he elegido mal el neumático y era como pilotar sobre hielo. He decidido salir con el neumático duro, el mismo que usé el año pasado cuando terminé cuarto, pero esta vez ha sido imposible ir rápido. Creo que hoy la pista estaba para ir con el compuesto más blando y ya en la vuelta de alineación he visto que la moto iba muy dura. Durante toda la carrera he tenido muy malas sensaciones y me he concentrado en terminar. Es una lástima, porque hoy teníamos una buena oportunidad para hacer un buen resultado, pero lo dejamos para Valencia, que es la última del campeonato, en casa, y también será mi última carrera con mi equipo».

Loris Baz
“La carrera ha sido finalmente en lluvia y llegando a la parrilla con el neumático duro no tenía nada de ‘feeling’, igual que el viernes. Así que hemos decidido salir con la blanda, aunque sabíamos que era complicado que aguantara hasta el final y que se iba a calentar mucho. Pero era el riesgo que hemos tomado para, al menos, hacer unas vueltas con confianza, atacar y luego administrar la ventaja hasta el final. En la vuelta de calentamiento he visto de inmediato que la goma funcionaba y ha ido bien. He remontado un montón de puestos en la primera vuelta, hasta el noveno, y me lo he pasado en grande peleando con todos. Al menos una vez en mi vida he podido luchar codo con codo contra Rossi… ¡Ha sido genial! Después el neumático se ha calentado, he forzado mucho de delante y he cometido un error. He entrado muy rápido en una curva y para frenar más he bajado una marcha y me he caído. Es una pena, pero estoy satisfecho, porque era esto o aguantar toda la carrera y acabar último».

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: