1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Barberá y Baz firman...

Barberá y Baz firman un año más con Avintia Racing y seguirán representando al equipo en 2017

Héctor Barberá ha demostrado un gran nivel en la primera parte de la temporada, llegando al ecuador del campeonato como mejor piloto Ducati, y séptimo en la clasificación, con una Desmosedici GP14.2. Para el español de 29 años, será su quinta temporada con Avintia Racing y gracias a sus buenos resultados, en 2017 dispondrá de una Ducati Desmosedici GP como las que llevan este año los pilotos de fábrica.

Loris Baz disputa este año su primera temporada con Avintia Racing después de luchar con Barberá en 2015 por el título de la categoría Open y, aunque no ha obtenido buenos resultados en la primera parte de la temporada, el francés de 23 años mostró un gran potencial en la pretemporada y en las primeras carreras.

Resultados agridulces en el Gran premio de Austria

Este fin de semana ha dejado un sabor agridulce para Avintia Racing. Héctor Barberá salía desde la cuarta línea tras lograr el décimo mejor tiempo en los cronometrados, y en la primera curva ganaba cuatro posiciones para colocarse sexto. Pero la alegría ha durado poco, y tras comprobar que se había movido unos centímetros en la salida, Dirección de Carrera le ha sancionado con un “Ride Through”; Barberá no ha visto las indicaciones de su pizarra para cumplir la penalización y fue descalificado con bandera negra siendo este el final de la fecha para el piloto español.

“Una lástima porque de verdad que no he visto el ‘ride through’, si no, me habría parado. Por lo visto ha habido un error con el display y no se ha encendido la luz blanca; yo estaba buscando esa información, pero nunca me ha llegado. Tampoco he visto la pizarra hasta el final y cuando he parado, ha sido tarde. Estoy muy decepcionado porque estaba haciendo la mejor carrera del año, pero no podemos hacer nada más que pensar en la próxima.”

Sin embargo, la decepción de Barberá ha contrastado con la alegría de Loris Baz quien, después de un periodo muy complicado debido a su lesión en el pie derecho y los malos resultados, suma tres puntos en Austria.

El equipo se prepara para la próxima fecha el 21 de agosto en República Checa, donde espera que los dos pilotos continúen su buena labora durante la segunda mitad de la temporada 2016.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: