1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Barberá (9º) logra en...

Barberá (9º) logra en Texas su tercer ´Top 10´ consecutivo para Avintia Racing

El piloto español de Avintia Racing llegará al próximo G.P. de España sexto en la clasificación general del Mundial de MotoGP. Por su parte, Loris Baz logró acabar el G.P. de Las Américas en 15ª posición tras sufrir una caída en la segunda vuelta. El piloto francés cosecha así su primer punto en el Mundial.

Héctor Barberá, ha terminado noveno en una dura carrera a 21 vueltas. Después de salir desde la 14ª posición de la parrilla, poco a poco ha ido escalando posiciones para llegar a disputarse la séptima plaza con Pol Espargaró y Michele Pirro. Un susto en las últimas vueltas le ha impedido luchar hasta la última vuelta, pero finalmente ha sido un gran resultado y el tercer top 10 consecutivo de la temporada para el piloto español.

Loris Baz ha hecho una buena salida desde la tercera línea de la parrilla pero se ha ido al suelo en la segunda vuelta al perder la rueda delantera de su Ducati en la frenada de la primera curva. El piloto francés de Avintia Racing se ha levantado para ver la bandera de cuadros 15º, sumando su primer punto de la temporada después de caer en Qatar y retirarse en Argentina.

En general el inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP ha sido muy positivo para Avintia Racing, con Barberá siempre entre los diez primeros y sexto en la clasificación provisional, antes de llegar al Gran Premio de España en Jerez dentro de un par de semanas.

Héctor Barberá
«Ha sido un fin de semana bastante difícil porque se ha ido complicando cada día. Quizás yo tenía unas expectativas demasiado altas después del quinto puesto en Argentina, y creo que no ha sido bueno, porque durante todo el fin de semana no he trabajado como tocaba. Y así hemos llegado hoy a la carrera, con muchas ganas, pero quizás con algo de trabajo por hacer. Es una pista donde sufro mucho con el antebrazo y después de la quinta vuelta he sentido mucho dolor. Al final he salvado los muebles con otro ‘top ten’ y aunque tampoco cuenta mucho, después de tres carreras somos la primera Ducati y estamos sextos en el campeonato».

Loris Baz
«He salido bien y estaba en el grupo que tocaba, pero en la segunda vuelta, entrando en la primera curva, iba a adelantar a otro piloto y he visto una moto que venía por dentro directa hacia mí. He levantado la moto pero me ha tocado y me he caído. No sé quien ha sido, pero así son las carreras. Ha sido complicado terminar la carrera con una estribera de un centímetro y medio, el basculante tocado y sin ‘shifter’, pero mis mecánicos y mi equipo se merecían que terminara la carrera después del buen trabajo hecho durante todo el fin de semana. Era complicado, porque también me dolía el hombro, pero el ritmo tampoco ha sido malo».

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: