1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Balance 2021 y previsiones...

Balance 2021 y previsiones 2022: Diana Carolina Flores

«Dado el potencial de desarrollo que presenta aún la industrialización en España, esperamos que el volumen que supone la construcción industrializada en España respecto a la tradicional continúe incrementándose hasta alcanzar, al menos, el 40% en 2030»

¿Cuáles han sido los hitos principales del sector en 2021?

Si tuviéramos que elegir un hito, sería la puesta en marcha del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – para canalizar los fondos destinados por Europa a reparar los daños provocados por la crisis del COVID-19 y que impulsará en gran medida la rehabilitación- y el auge del Build to Rent.

¿Y de su organización?

Con ÁVIT-A nuestro sistema integral de construcción industrializada, hemos seguido investigando, mejorando y creando soluciones, y actualmente podemos industrializar el 65% de los elementos estructurales de la vivienda y contar con las soluciones de nuestros partners, multinacionales líderes en su sector como Schneider Electric, Kömmerling, Saint-Gobain, Orona, LG, Daikin, Baxi, Wallex, Jacob Delafon, Soler & Palau, Sika, Aldes, Gerflor, RIB e iLOQ.

Culmia ha seleccionado a ÁVIT-A para ejecutar las 1.763 viviendas destinadas al alquiler que le han sido adjudicadas por el Plan VIVE de la Comunidad de Madrid, poniendo en valor las bondades de nuestro sistema: calidad, sostenibilidad, y acortamiento de plazos, entre otros.

Dentro del entorno ÁVIT-A, hemos inaugurado, junto a Cemex Ventures, Wallex, la primera fábrica de construcción industrializada integral en España, que supone la columna vertebral de ÁVIT-A con su sistema de estructura y fachada. La planta, de 4.000 m2, se erige como un centro tecnológico industrial con capacidad de producción de 1.000 viviendas/año en un turno.

Asimismo, este año hemos lanzado Avintia Servicios, la división de facility service inteligente de Grupo Avintia especializada en la gestión integral y puesta en valor de activos inmobiliarios que cuenta con una plataforma tecnológica propia única en el mercado para dar respuesta a las necesidades del cliente de manera eficiente y eficaz, óptim-A Servicers.

Sigue leyendo la entrevista completa en Ecoconstrucción.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: