1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Ávita SUMMIT reunirá a...

Ávita SUMMIT reunirá a expertos de diferentes ámbitos por el progreso de la Construcción Industrializada

Ávita, la constructora industrializada de Grupo Avintia, lanza el ávita SUMMIT, primer foro profesional en España dedicado a la construcción industrializada, con el fin de poner bajo el foco de atención cuestiones que hasta ahora han pasado inadvertidas en el sector, como la influencia del hogar en la salud de las personas o el proceso de digitalización en la construcción, señalando oportunidades y ámbitos de mejora de la construcción en nuestro país.

En él participarán el viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, José María García Gómez, que hablará sobre la apuesta de la CAM por la industrialización para la construcción de nueva vivienda pública, en proyectos de gran envergadura como el Plan Vive. Para la Comunidad de Madrid, la industrialización supone una oportunidad para dotar a la región de más vivienda pública en menos tiempo, al acortar plazos de construcción con los procesos de digitalización de la industrializada.

También participará en el encuentro la experta en medicina ambiental Carmen Ruiz Martín, Presidenta de la Sociedad Catalana de Salud Ambiental – SOCSA, que tratará cuestiones como la calidad del aire dentro de las viviendas u otros elementos del hogar nocivos para la salud, y de cómo la construcción industrializada supone una oportunidad no solo para construir de manera sostenible, sino para crear espacios más saludables para las personas.

En la primera edición del ávita Summit participarán además referentes de otros sectores para ilustrar el camino que debe seguir la construcción: el de la industrialización. José María Sánchez, Director Centro de Kaizen Consulting, tratará los procesos de digitalización que permite la construcción industrializada y que facilitan la trazabilidad de cada elemento y automatizan los procesos.

Después, Juan Manuel Lecue, Director General en Europa de Soler & Palau, empresa líder a nivel internacional en el desarrollo de sistemas de ventilación, hablará de cómo la construcción industrializada supone una oportunidad para la internacionalización, exportando procesos, tecnología y know-how.

La cita concluirá con un foro de expertos del sector constructor-inmobiliario, en el que participarán Francisco Javier Pérez, Consejero Delegado de Culmia; Felipe Pérez-Agustín, Asset Manager en España de la compañía gala de real estate Icade Santé; Raúl Blasco Terré, Director de Bialto, plataforma de alquiler residencial y José Ignacio Esteban, director general de ávita; con Roberto Campos, Director General de Grupo Avintia Real Estate, como moderador. Los ponentes abordarán los retos planteados en las ponencias previas y aquellos que afronta la transformación del sector, ofreciendo una foto fija del mismo y una hoja de ruta para ilustrar hacia dónde debe ir.

Además, el Summit contará con la participación del Presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez, que presentará la visión estratégica de ávita en la transformación del sector.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: