1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Avintia: «Vamos a hacer...

Avintia: «Vamos a hacer un Ikea de la construcción»

Antonio Martín Jiménez fundó en 2007 la constructora Avintia, una compañía que en 13 años ha evolucionado hasta transformarse en un grupo industrial que abraza la innovación para diferenciarse del resto de sus competidores. Ahora, ultima el primer centro del país en el que se fabricarán inmuebles.

Pregunta: ¿Cómo llegaron a intentar industrializar la construcción?

Respuesta: En Avintia hemos construido más de 70.000 viviendas con sistema tradicional. Ahora somos dependientes de un mercado con problemas como la inflación o la falta de mano de obra de calidad que cada vez es más acusada.

P: En 2008 se expulsó a mucha gente del mercado y sobraban trabajadores de la construcción.

R: Esta gente se ha recolocado a otros sectores o ha dejado el país. Los que se han quedado son los trabajadores de mayor edad, hecho que limita la capacidad de crecer del sector. Nos encontramos con poca mano de obra y, sobre todo, poco cualificada. En los últimos tres años la calidad de los proyectos ha bajado en medio de una inflación galopante en la construcción.

P: ¿Qué la ha generado?

R: La oferta y la demanda se han descompensado. Hemos pasado de no construir nada a levantar 120.000 viviendas al año. Esto ha disparado los precios y, como no se cuenta con empleo de calidad, las obras no se acaban en el plazo debido. Analizamos desde hace tiempo cómo podíamos mejorar la cadena de valor y separarnos de la falta de profesionalidad del sector.

Sigue leyendo la entrevista completa en Crónica Global.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: