1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Avintia Real Estate promoverá...

Avintia Real Estate promoverá 419 viviendas asequibles más en la Comunidad de Madrid

Grupo Avintia Real Estate sigue consolidando su apuesta por la vivienda asequible. La compañía y la Comunidad de Madrid han formalizado la adjudicación de 254 viviendas en Daganzo y Moralzarzal, donde ávita, la división industrializada de Grupo Avintia, actuará como constructor. Un nuevo desarrollo al que se suma la construcción de 165 viviendas de Las Rozas, adjudicada mediante concurso por el ayuntamiento de la localidad. El comienzo de las obras está previsto para el próximo mes de septiembre y las 419 se gestionarán bajo el régimen de VPPL destinadas a alquiler de primera residencia cuyo precio estará limitado por la administración.

El desarrollo en Daganzo consiste en 174 viviendas y el de Moralzarzal en 80, que se distribuyen en dos parcelas de 60 y 20; todas ellas adjudicadas como parte del Lote III del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, contarán con viviendas de 1 a 3 dormitorios, garaje y trasteros. Dos promociones que se desarrollarán con el sistema ávita de construcción industrializada. Un modelo que combina la importante reducción de plazos de ejecución o el aumento de la calidad con la apuesta por la sostenibilidad, ya que se reducen los residuos en obra hasta un 75%, el consumo de agua en un 20%, el de materias primas y hormigón hasta en un 50%, la contaminación acústica en un 50% y las emisiones de CO2 en un 40%. Las ventajas en términos de eficiencia energética, además, benefician a los residentes de estos edificios, ya que este sistema minimiza el coste anual de consumos hasta en un 32%.

Por su parte, las viviendas de Las Rozas tendrán entre 1 y 3 dormitorios, se erigirán en una superficie de 9.657,63 m2 en la zona de El Montecillo y contarán con espacios comunes, trastero y plaza de garaje, piscina, área de juegos infantiles, gimnasio y coworking.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: