1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Avintia Racing continúa en...

Avintia Racing continúa en el top 10 del Mundial de MotoGP

Héctor Barberá se sitúa entre los 10 primeros en la clasificación general del Mundial de MotoGP, a pesar del resultado de este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, que no ha sido muy positivo para el equipo Avintia Racing.

En la primera vuelta Loris Baz ha protagonizado una espectacular caída al tocarse con Pol Espargaró en la curva dos, que ha obligado a detener la carrera. El piloto francés de Avintia Racing ha sido trasladado en ambulancia al centro médico del circuito de Silverstone tras perder la conciencia pero, afortunadamente, después de realizarle diversas pruebas, se ha descartado cualquier lesión y solo le han diagnosticado un fuerte esguince en el tobillo derecho.

Héctor Barberá ha terminado la carrera, pero no ha llegado a encontrarse cómodo encima de la moto y, a pesar de que ha llegado a rodar duodécimo, finalmente ha perdido dos posiciones y ha cruzado la meta en 14ª posición.

Héctor Barberá
«Este fin de semana ha sido un desastre. Hacía tiempo que no había tenido uno tan malo. No me he encontrado bien, no tenía feeling. La tónica del fin de semana ha sido la de falta de confianza, es un circuito que tiene mucho grip. Yo no sé si es por mi estilo o por qué, pero no he estado cómodo. No puedo aprender, ni sacar nada positivo de este Gran Premio. Ha sido una carrera muy psicológica porque cuando vas encima de la moto tan mal es un desastre el resultado. Hemos tenido un gran susto con Loris, pero lo importante es que está bien».

Loris Baz
“Hasta que ha llegado la carrera el fin de semana iba bastante bien. Tenía mucha confianza para la carrera y la caída ha sido una lástima, porque lo podía haber hecho bien. Cuando he llegado a la segunda curva estaba en paralelo con Pol para intentar adelantarle, pero entonces han frenado muy pronto delante, sobre todo Petrucci; me he desviado un poco a la derecha para no darme contra él, pero Pol ya estaba entrando en la curva por fuera y nos hemos tocado. Después del golpe no me acuerdo mucho de lo que pasó. Desperté justo ante de subir en la ambulancia. No me acuerdo de la caída, pero podía haber sido peor porque tiene pinta de haber sido fea. Tengo en un esguince en el pie de la operación; me han hecho una radiografía y no tengo nada roto, pero me duele cuando lo apoyo. Lo importante es que Pol, que tampoco tiene nada roto, y yo estemos bien. Ha sido un incidente de carrera que no tendría que haber pasado, pero esa curva es muy estrecha. Creo que no he hecho ninguna locura”.

Un fin de semana para olvidar en Avintia Racing, pero todo el equipo está ya pensando en la próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito de Misano.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: