1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Avintia Racing completa un...

Avintia Racing completa un gran año en Valencia

Los pilotos de Avintia Racing han puesto el broche final en Valencia al Campeonato del Mundo de MotoGP 2016, en el que Héctor Barberá ha finalizado décimo en la clasificación general.

Héctor Barberá ha luchado durante toda la carrera para terminar entre los diez primeros y a punto ha estado de conseguirlo tras una intensa batalla en las últimas vueltas con Álvaro Bautista, aunque finalmente ha cruzado la meta undécimo. Pero se ha asegurado los puntos necesarios para conseguir terminar el campeonato en el Top 10, cumpliendo así el objetivo que se había marcado antes de empezar la temporada en Qatar.

Loris Baz ha vuelto a sufrir problemas con los neumáticos, primero con el delantero al inicio de la carrera, y después con falta de agarre en el trasero en las últimas vueltas. Pero el piloto francés de Avintia Racing ha terminado la carrera y un campeonato que ha sido bastante complicado debido a las lesiones.

El martes los pilotos de Avintia Racing comenzarán los preparativos para 2017 en este mismo escenario. Héctor Barberá tendrá la ocasión de conocer mejor la Ducati Desmosedici GP 2016 con la que corrió en Japón y Australia, mientras que Loris Baz se estrenará con la GP15, una moto más evolucionada con la que espera encontrar rápido buenas sensaciones para la próxima temporada.

Héctor Barberá | P11
“Siempre habíamos hablado de quedar en el Top 10, exactamente entre el quinto y el décimo pero, siendo sinceros, esas posiciones eran prácticamente imposibles. Si hacemos el recuento de todos los equipos oficiales, nuestra moto debería estar en el 14º o 15º puesto. Hemos sumado 102 puntos, a pesar de no haber puntuado en las dos carreras que estuve en el equipo Ducati oficial, con lo que podríamos haber terminado novenos en la general. Se ha hecho un grandísimo trabajo, hemos dejado a la Suzuki de Aleix Espargaró detrás, también a Bradley Smith y muchas motos buenas. Teníamos una moto de tercera, pero el equipo ha estado al nivel de primera. Yo he hecho lo máximo que ha estado en mis manos: dos quintos, un cuarto, un sexto, muy buenos resultados. La palabra equipo ha cobrado mucha importancia este año, salgo muy reforzado, con muchas lecciones aprendidas y el martes arrancaremos un año mejor. Doy las gracias a todos lo que han creído en mí y han hecho que todo esto sea posible”.

Loris Baz | P18
“Ha sido una carrera complicada. En la primera parte he tenido muchos problemas con la parte delantera de la moto y después con el neumático trasero. Además, he terminado bastante cansado. Lo positivo es que, lo que logramos ayer parece que ha funcionado. Aún así, hay mucho trabajo que hacer para llegar a hacerlo todo de forma más natural, sin forzar tanto. Tengo ganas de empezar los tests de cara a la nueva temporada. Pero también estoy deseando que me operen el pie a finales de noviembre y así comenzar el próximo año en forma. Mi cuerpo está cansado esta temporada y necesito empezar con fuerza. Hemos comprobado que no sirve de nada ir rápido en el primer test, que lo que cuentan son las carreras. Necesito coger confianza e ir evolucionando poco a poco. Lo importante comenzará en marzo en Qatar”.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: