VOLVER
AVINTIA INMOBILIARIA PARTICIPA EN LA JORNADA “EDIFICAR HOY” DE CASTELLÓN PLAZA

AVINTIA INMOBILIARIA PARTICIPA EN LA JORNADA “EDIFICAR HOY” DE CASTELLÓN PLAZA

29/10/2018

Roberto Campos, director general de Avintia Inmobiliaria, es ponente de la mesa 'Nuevas tendencias de la promoción inmobiliaria' en la jornada Edificar Hoy.  

La importancia de las nuevas tecnologías y la orientación al cliente son los dos aspectos que mayor consenso aglutinaron en las dos mesas redondas que se celebraron en el marco de la jornada Edificar Hoy, organizada por Castellón Plaza y con el patrocinio de CaixaBank.

Roberto Campos, director general de Avintia Inmobiliaria, participó en la primera de las mesas, 'Nuevas tendencias de la promoción inmobiliaria', resaltando que el cliente actual "tiene un potencial de conocimiento brutal y va a elegir con todos los datos en la mano, lo que obliga a las empresas a un mayor grado de formación".

Esta mesa, moderada por Fernando Cos-Gayon, director académico del máster universitario en Edificación de la Universitat Politècnica de València, contó también con la participación de otros expertos del sector como el director territorial de Quabit Inmobiliaria, Ramón Monserrat, el responsable de captación de Housers, Manuel Estudillo y el director territorial de Levante de Neinor Homes, Javier Pinilla.

A lo largo del diálogo, también se habló del incremento de los precios del suelo o los costes de construcción, que pueden rondar el 15% anual en la Comunitat, mientras el de la vivienda no crece en la misma proporción. Frente a estas circunstancias, se resaltó la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías por parte del promotor para controlar estos aspectos y, a la par, disponer "de mano de obra cualificada que sea capaz de colocar las piezas de gran formato que fabrica la industria cerámica para aportar valor añadido", señaló Campos.

La segunda de las mesas, Nuevas formas de comercialización inmobiliaria, contó con la moderación de Ángel Báez, director de Castellón Plaza, y en ella participaron Juan Bautista Ramos, director comercial de Porcelanosa; la responsable de ventas de Aedas Homes, Montse Álvarez; José Solero, socio gerente de White Real Estate; y el consejero delegado de Viviendea, Sergio López.

En general, los ponentes coincidieron en que todo un mundo de posibilidades se está abriendo ahora a las empresas promotoras y comercializadores de inmuebles, que les puede llevar a abordar de mejor manera las futuras oportunidades del sector.