1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Avintia Inmobiliaria entregará las...

Avintia Inmobiliaria entregará las primeras viviendas de Pleta Arriu a partir de abril

Avintia inmobiliaria, promotora de Grupo Avintia Real Estate, entregará, a partir de finales de abril, la primera fase del exclusivo residencial Pleta Arriu, ubicado en el municipio del Alto Arán. Serán 14 viviendas a las que seguirá una segunda fase a partir de diciembre de 2023. Ambas fases se encuentran comercializadas prácticamente en su totalidad. Las obras de urbanización también están finalizadas casi por completo, junto con el desarrollo del Plan Municipal de Infraestructuras del Naut Aran para la zona.

La ‘boutique’ Lantana Premium es la encargada de la comercialización de esta promoción de lujo, cuya ubicación y diseño marcará un antes y un después en el Valle de Arán y los Pirineos, al convertirse en un referente en cuanto a proyectos residenciales singulares y exclusivos.

Pleta Arriu es el proyecto residencial más exclusivo y único que se está desarrollando en España. Ubicado a pie de pista en la estación de esquí de Baqueira Beret, se trata de 38 unidades residenciales con increíbles vistas sobre las pistas de la famosa estación pirenaica, y que, a través de una serie de puentes, cruzan directamente a una pista creada para dar servicio exclusivamente a las casas.

El proyecto ha supuesto un desafío para Avintia Construcción, encargada de ejecutar las obras, en cuanto a soluciones de ingeniería, obra civil, edificación y diseño en montaña. Para Antonio Martín Jiménez, Presidente de Grupo Avintia, este es precisamente “uno de los proyectos residenciales más singulares en montaña, tanto en España como a nivel mundial».

Un proyecto cuyas obras se mantuvieron durante la crisis sanitaria originada por la pandemia y que han proseguido en medio de la crisis inflacionista, la guerra de Ucrania y las huelgas de transportes, que han impactado en el sector de la construcción.

Financiación alternativa como nuevo paradigma en la inversión inmobiliaria

La apuesta de Grupo Avintia Real Estate por este proyecto en términos de inversión de recursos propios ha sido muy relevante, aportando buena parte del presupuesto de esta urbanización que, en total, asciende a más de 100 millones de euros. De manera adicional, la primera fase del proyecto, junto con una parcela de la segunda, cuenta con la financiación de Stronghold, la plataforma de financiación respaldada, entre otros, por el banco de inversión Goldman Sachs.

Mientras que la financiación para las últimas 6 viviendas de la segunda fase se ha adjudicado a Urbanitae, la plataforma de crowdfunding inmobiliario líder en España, como fuente de financiación alternativa, gracias a la confianza que muestran los inversores en proyectos como Pleta Arriu, que cuentan con las garantías de una compañía como Grupo Avintia, culminando así la financiación del proyecto.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: