1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Avintia Construcción y Brick...

Avintia Construcción y Brick O’Clock aprueban con muy buena nota la auditoría de Bureau Veritas

Avintia Construcción y Brick O’Clock han sido auditados por Bureau Veritas sobre sus Sistemas de Gestión de Calidad y Medioambiente, concluyendo con una valoración muy positiva en el informe realizado.

Los Sistemas de Gestión de Calidad y Medioambiente de Avintia Construcción y Brick O´clock implantados según las normas UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001 han sido sometidos recientemente a la certificación por parte de Bureau Veritas, entidad de certificación acreditada y de amplio prestigio nacional e internacional, obteniéndose como resultado una valoración muy positiva de los sistemas mencionados.

El auditor jefe Javier Múñoz y el auditor Jorge López, ambos de Bureau Veritas, han llevado a cabo desde el 29 de marzo al 01 de abril, los análisis necesarios para verificar el cumplimiento de los requisitos indicados por las normas de referencia, los reglamentarios aplicables, los procedentes de los clientes y los internos de la organización, no detectándose ninguna «no conformidad» al respecto. De hecho, en los seis años transcurridos desde primera certificación realizada por parte de Bureau Veritas «no ha habido ninguna desviación -afirma Javier Muñoz- así que, la valoración es estupenda».

Los puntos fuertes de los sistemas de gestión implantados que los auditores han destacado en el informe son:

  • El exhaustivo seguimiento de controles operacionales establecidos en obra.
  • La completa revisión por parte de la dirección, que realiza análisis en profundidad de todos los aspectos requeridos por las normas de referencia y auditorías internas del Departamento de Calidad para garantizar la eficaz aplicación del Sistema de Gestión Integrado.
  • Acciones de motivación para conseguir la implicación del personal en el desarrollo del Sistema Integrado de Gestión.
  • Control de obra respecto a subcontratistas, planos de ejecución y ensayos de materiales.
  • Control de acopios de materiales y orden y limpieza de obra.
  • Desarrollo e implementación de mejoras dentro del proceso de Compras basadas en la Evaluación de proveedores de forma integral, incluyendo la creación de base de datos, relación con el Departamento Financiero y enfoque de mejora en la eficacia del proceso.

Según afirman los auditores, respecto a la implantación del Sistema de Gestión, Avintia Construcción «se sitúa junto a las grandes constructoras» y, en comparación con empresas de su mismo nivel, «por encima de éstas».

De entre los puntos fuertes mencionados anteriormente, la implicación del personal que se ha conseguido en estos años ha llamado especialmente la atención de Javier Muñoz y Jorge López: «el sistema no es sólo de la gente que lo lleva, sino que todo el personal con el que hablamos demuestra una absoluta implicación y esto es muy difícil» sostiene el auditor jefe. «Al final, lo que funciona es que la gente lo apoye desde el principio. Es fantástico», concluye.

Oportunidades de mejora

Si bien el resultado de la auditoría ha sido «muy positivo», también se han identificado oportunidades de mejora de cara a los próximos años, algunas en las que ya se está trabajando desde Grupo Avintia, como la simplificación de algunos procesos que, con el crecimiento de la compañía, se han vuelto más complicados.

Por ello, dentro del proceso de mejora continua, y con el fin de agilizar los sistemas de gestión implantados, se ha desarrollado e implantado una base de datos que incluye gran parte de los requisitos de las normas referenciadas, se ha puesto en marcha una intranet para mejorar el funcionamiento de la compañía y se va a implantar otra serie de medidas que permitirán conseguir el objetivo mencionado.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: