1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Avintia Construcción rehabilita las...

Avintia Construcción rehabilita las oficinas de Metrovacesa en Madrid

Avintia Construcción, empresa constructora de Grupo Avintia, está trabajando en la remodelación de las oficinas de Metrovacesa ubicadas en la calle Ribera del Loira, en Madrid, en el Parque Empresarial Puerta de las Naciones.

El proyecto, llevado a cabo por la Delegación Centro III de Avintia Construcción, contempla la remodelación interior del edificio de oficinas, con desmontaje de todas las instalaciones, suelos y techos existentes, dando lugar a nuevas instalaciones completas, suelos técnicos y falsos techos, entre otras actuaciones. La obra tendrá una duración estimada de 6 meses.

El edificio, ubicado en el Parque Empresarial Puerta de las Naciones, junto a los recintos feriales de IFEMA y propiedad de Metrovacesa, consta de una planta sótano destinada a aparcamiento, una planta semisótano destinada a servicios auxiliares del edificio, planta baja y 4 plantas de oficinas con una superficie construida total de 17.000 m2.

Avintia Construcción renovará el interior del edificio actuando en las zonas comunes y las instalaciones. Así, durante el proyecto las plantas de oficinas se dejarán diáfanas para, posteriormente, ser ocupadas por Laboratorios Farmacéuticos Roche. El edificio dispondrá en su interior de falso techo de chapa microperforada y falso suelo técnico encapsulado.

Climatización e iluminación eficiente
La instalación de climatización consiste en tres enfriadoras de amoniaco y tres calderas de gas. Los tipos de iluminación y las luminarias para las diferentes zonas y locales han sido elegidas atendiendo a requisitos de máximo ahorro energético, así como a la aplicación de la tecnología más avanzada de construcción de luminarias, lámparas y equipos de encendido.

Por otro lado, en cada uno de los núcleos existe una escalera con ventilación e iluminación natural que se encuentra sectorizada. Estas escaleras sirven para la evacuación de los ocupantes de las plantas sobre rasante hasta la planta semisótano donde se sitúan las salidas al espacio exterior seguro.

La planta sótano dispone, asimismo, de 2 escaleras en la proximidad de los núcleos de comunicación y otra escalera en la zona suroeste del edificio.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: