1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Avintia Construcción reforma el...

Avintia Construcción reforma el Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona

Avintia Construcción está acometiendo la segunda fase de la reforma del Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I (5*) de Barcelona, para adecuarlo a la normativa contraincendios del Ayuntamiento de la Ciudad Condal. Las obras se realizarán con el hotel en funcionamiento, cerrando únicamente las semiplantas donde se esté trabajando.

El proyecto de reforma del Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I (5*) de Barcelona llevado a cabo por Avintia Construcción, empresa constructora de Grupo Avintia, contempla la actuación en habitaciones y galerías de acceso a las mismas para adecuar el hotel a los requerimientos normativos contraincendios establecidos por la Ciudad Condal.

Las obras, que no afectarán a las fachadas ni la estructura del edificio, serán ejecutadas por fases, para que el funcionamiento del hotel no tenga que interrumpirse por completo, sino que se realizarán cerramientos provisionales en las semiplantas afectadas por los trabajos de reforma.

Actuaciones en habitaciones y pasillos

Los trabajos previstos para las habitaciones pasan por mejoras en el aislamiento acústico; reacondicionamiento; revestimiento de paredes, techo y suelo; implantación de un falso techo; impermeabilización de la zona de ducha en los cuartos de baño y sustitución de duchas, lavabos y griferías.

Respecto a las actuaciones en los servicios e instalaciones, el proyecto contempla modificar el sistema de climatización; modificar los conductos de aportación y extracción de aire; implementar instalaciones de agua nebulizada; acometidas eléctricas, de telecomunicaciones y control de habitaciones, sustitución de los montantes de la instalación de agua caliente sanitaria y de los montantes desde el anillo ubicado en planta técnica.

Por su parte, en los pasillos o galerías de acceso a las habitaciones, se implementará un sistema luminarias led; revestimiento de paneles de madera; elementos iluminados de rotulación para los números de habitaciones; sustitución de moqueta, falsos techos y conducto de aportación en el pasillo; instalación de nuevo conducto de extracción; reforma de los cuadros eléctricos de planta; sustitución de las puertas resistentes al fuego y colocación de nuevas BIES y luminarias del alumbrado de Emergencia.

Los trabajos de Avintia Construcción se realizarán respetando las horas de descanso y minimizando tanto las emisiones acústicas, como el impacto visual de la obra, para que este hotel de lujo, de 432 habitaciones, pueda continuar su actividad con las menores interferencias posibles.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: