1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Avintia Construcción, más de...

Avintia Construcción, más de tres puntos y medio por debajo de la siniestralidad media del sector

El estudio de siniestralidad elaborado por la compañía refleja una disminución del 29.53% en el índice de incidencia, en comparación con los datos de 2015.

Como cada año el departamento de Prevención del Grupo Avintia, ha publicado los resultados de su estudio de siniestralidad del ejercicio 2016 para su constructora, Avintia Construcción. El balance de cierre de año se presenta altamente positivo para la compañía mejorando las estadísticas en relación al índice de incidencia un 29.53% respecto al ejercicio anterior, continuando así la tendencia constante y a la baja del número de accidentes desde el 2008 hasta la actualidad.

Teniendo en cuenta los datos del sector publicado en el ‘Anuario de Estadísticas Laborales y de Asuntos Sociales’ por el Ministerio de Trabajo e Inmigración del año 2015, Avintia Construcción se posicionaría de esta manera más de tres puntos y medio por debajo de la media en cuanto a número de accidentes anuales se refiere.

A pesar de que los índices oficiales del Ministerio pertenecientes a 2016 no hayan sido publicados, Jesús García, Director de Avintia Construcción, señala que el informe de la compañía muestra que “la tendencia y la reactivación del sector elevarán este índice, por lo que la diferencia entre Avintia y el resto del sector aumentará previsiblemente, mejorando los resultados que manejamos hasta la fecha”.

Además, las positivas cifras del estudio se están traduciendo en un descenso de las bajas laborales, lo que permite aumentar la producción y ser más eficientes en cada uno de los proyectos que afronta la constructora. En concreto, el índice de baja laboral (jornadas laborales perdidas/plantilla media), ha manifestado un descenso de una unidad, es decir, un día por plantilla media de la empresa que, para el periodo considerado, desde 2013 hasta 2016, suponen alrededor de 800 días.

Según Jorge González, Director de Prevención Grupo Avintia: “Sin duda, estos resultados se presentan como consecuencia de la filosofía y de los minuciosos e innovadores procesos de gestión internos que lleva a cabo la compañía, una de las claves del éxito de los resultados conseguidos. Esto permiten a la compañía anticiparse a posibles incidencias, ejerciendo sobre cada uno de los proyectos las máximas exigencias en seguridad y control en tiempo real”.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: