1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Avintia Construcción finaliza con...

Avintia Construcción finaliza con éxito la instalación de la nueva pasarela de leganés

Para la instalación de esta estructura de 40 m. de longitud, 4 m. de ancho y un peso de 50 toneladas ha sido necesario cortar la M-406 seis horas, en las que han trabajado equipos de soldadores y montadores profesionales de Avintia Construcción.

Esta madrugada se ha producido la instalación de la gran pasarela peatonal que conectará el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada (PP4) con Ciudad del Automóvil, en el municipio madrileño de Leganés. Se trata de una reivindicación histórica que hará posible que, a partir de ahora, los peatones puedan acceder de una forma más rápida, cómoda y segura a este polígono sin tener que cruzar la M-406.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que con esta pasarela se logra finalmente, conectar esta zona de la ciudad con la Ciudad del Automóvil. “Una necesidad que va a garantizar la seguridad de los peatones, trabajadores y clientes de este enclave comercial. Leganés llevaba años demandando esta conexión y estamos felices de que por fin hayamos logrado hacerla realidad”.

Esta pasarela, que aún no está abierta al público, se trata de una gran estructura de acero de 40 metros de longitud, 4 metros de ancho y un peso de, aproximadamente, 50 toneladas. La instalación, realizada por el equipo técnico de Avintia Construcción, cuenta con un carril bici, vía peatonal, iluminación específica y un tratamiento antideslizante en la superficie para garantizar la seguridad de los viandantes.

Un amplio equipo especializado de soldadores y montadores profesionales de Avintia Construcción ha trabajado durante la madrugada del miércoles 11 al jueves 12 de julio para evitar, en la medida de los posible, molestias tanto a los conductores como a los peatones. Para su instalación ha sido necesario cortar la carretera M-406 durante seis horas, permitiendo así el trabajo del dispositivo especial integrado por varias grúas de gran tonelaje. Además de instalar la pasarela, Avintia Construcción es la empresa ejecutora de las obras de urbanización del Sector PP-4 ‘Puerta de Fuenlabrada’ de Leganés.


Quizás te puede interesar:

  • GRUPO AVINTIA Y GRUPO CÁNDIDO ZAMORA REVOLUCIONAN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN CON EL LANZAMIENTO DE VIOM SYSTEM
  • REVOLUCIONAMOS EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN CON EL LANZAMIENTO DE VIOM SYSTEM
  • FUNDACIÓN AVINTIA RECOGE MÁS DE 500 KG DE COMIDA Y PRODUCTOS BÁSICOS EN SU CAMPAÑA NAVIDEÑA
  • AVINTIA RUNNING TEAM PARTICIPA EN LA XIX EDICIÓN DE LA CARRERA DE LAS EMPRESAS

Los trabajos de esta pasada madrugada realizados por la empresa motor de Grupo Avintia han consistido en el izado, alineación, nivelación, apoyo y anclaje del pórtico principal, de longitud aproximada 40 metros, y formado con 2 planos de celosía de canto uniforme y cordones tanto superior como inferior de trazado recto unidos por diagonales, con una altura recta en la zona de cruce con la autovía de 2 metros, considerándose en la zona de las rampas de acceso una altura de 1,25 metros. Se ha considerado un gálibo máximo de 5,50 m en el punto de mayor cota de la calzada.

La estructura ha sido fabricada por la empresa Grupo Álvarez en sus instalaciones de Herencia, en la provincia de Ciudad Real, y fue trasladada por carretera gracias a un convoy especial en la tarde del miércoles 11 de julio.

Un nuevo desarrollo con 852 viviendas
El desarrollo ‘Puerta de Fuenlabrada’ está ubicado junto al Hospital Severo Ochoa de Leganés. Se trata de un nuevo barrio de la ciudad que contará con 852 viviendas, de las que un 86,85% serán Viviendas con Protección Pública. Este nuevo barrio tiene una superficie de 303.672 metros2 que pertenece a varios propietarios, siendo el Ayuntamiento de Leganés, con un 26,5% aproximadamente del total, el mayor de ellos. El Ayuntamiento de Leganés cederá tres parcelas a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) para la construcción de 350 viviendas públicas destinadas a la venta y alquiler.

Se estima que las obras de urbanización, que está llevando a cabo también Avintia Construcción, podrían estar listas a finales de septiembre. Será entonces cuando comiencen las obras de las distintas promociones que podrían estar concluidas en un plazo aproximado de 24 meses desde el inicio de las obras.

En marcha las dos rotondas que mejorarán el tráfico
A principios del mes de junio comenzaron también las obras de las dos rotondas que mejorarán los accesos al Hospital Severo Ochoa y al barrio de Los Frailes. Esta ampliación se inicia con meses de retraso ya que no ha sido hasta finales de mayo de este año cuando la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria de los terrenos, ha otorgado la autorización definitiva.

Según datos de la Policía Local de Leganés, más de 8.000 vehículos acceden directamente a la ciudad por esta vía, cifra a la que hay que sumar los 3.700 que transitan hacia la M-406. En total, casi 12.000 vehículos circulan cada día por el bulevar. Con estas dos nuevas rotondas el tráfico será más fluido facilitando, además, el acceso directo al centro hospitalario y al barrio de Los Frailes.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: