1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Avintia Construcción ejecutará el...

Avintia Construcción ejecutará el proyecto del nuevo hospital Quirónsalud en Córdoba

Avintia Construcción, la empresa constructora de Grupo Avintia, y ACCIONA, a través de ACCIONA Construcción, realizarán el nuevo hospital de Quirónsalud en la ciudad de Córdoba. La experiencia en la construcción de infraestructuras sanitarias, así como en los procesos de gestión y management propios han sido reconocidos por el primer grupo hospitalario del país para realizar un nuevo centro de referencia en Andalucía.

El proyecto, situado junto a la Avenida del Aeropuerto de Córdoba, prevé la construcción de un edificio de seis plantas (un sótano, planta baja y cuatro en superficie) distribuidas en 18.318m2. El nuevo centro albergará un área de consultas externas para especialidades como traumatología, cardiología, ginecología o pediatría, entre otras, así como una zona de hospitalización, un área quirúrgica, paritorios y urgencias. ACCIONA Construcción y Avintia Construcción aportarán toda su experiencia en construcción y gestión de infraestructuras sanitarias para conseguir los máximos estándares de seguridad y calidad que les sitúan a la vanguardia del sector.

“Para Avintia Construcción supone un importante reconocimiento que Quirónsalud cuente con nosotros para realizar su primer hospital en Córdoba” asegura Jesús García, director general de Construcción en Grupo Avintia. Y añade: “Este proyecto supone la consolidación de la compañía también en la construcción de edificación dotacional”.

Avintia Construcción enfoca todos sus proyectos mediante la búsqueda de nuevas perspectivas que creen valor a la sociedad, ya sea de carácter inversor, desarrollos sociales o nuevas tecnologías, aplicando todos los procesos de ingeniería, gestión, control y ejecución a lo largo de cada proyecto.

“ACCIONA aportará este proyecto su saber hacer en el desarrollo de infraestructuras sanitarias accesibles, eficientes e innovadoras, garantizando los máximos estándares de seguridad, calidad y respeto por el medio ambiente”, manifiesta Maximiliano Muñoz, director de Zona Sur de ACCIONA Construcción. “ACCIONA aplica los principios más estrictos de sostenibilidad en el diseño, la construcción y el mantenimiento de edificios, teniendo en cuenta factores tales como la ubicación, los materiales, los procesos y el ahorro energético”.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: