1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Avintia construcción contribuye al...

Avintia construcción contribuye al desarrollo de la infraestructura hotelera de Ibiza

Avintia Construcción ha construido o renovado cerca de 600 habitaciones en Ibiza, posicionándose así a la vanguardia del sector hotelero de la ‘isla blanca’ con proyectos emblemáticos como el Gran Hotel Montesol de Ibiza,»Curio Collection by Hilton» y el hotel Hard Rock.

Avintia Construcción, empresa constructora de Grupo Avintia, apuesta por el rediseño y modernización de la infraestructura hotelera de Ibiza. Conscientes del peso del turismo internacional que ha situado desde hace décadas a la ‘isla blanca’ como destino de referencia, la constructora de Grupo Avintia ha construido o renovado cerca de 600 habitaciones en los últimos tres años, reforzando así su compromiso y aportación con las nuevas estrategias turísticas y hoteleras del Ayuntamiento y el Consell insular de Ibiza que buscan la mejora de la planta hotelera, y contribuyen a mantener a la isla a la vanguardia que siempre la ha caracterizado.

La reforma y ampliación del complejo ‘Vista Bahía’, en Portinatx, es el mejor ejemplo. Con unas vistas envidiables al Mediterráneo, el proyecto contempla la remodelación y construcción de nuevas instalaciones que se situarán en una categoría de 5* superior. El nuevo complejo de gran lujo dispondrá de 40.000 m2 construidos sobre una parcela de 25.000 m2, que contará con los mejores acabados y calidades dirigidos a un público muy exigente.

De esta manera, Avintia Construcción se ha convertido en un referente para la modernización de la capacidad hotelera de la isla. Así lo demuestra también el éxito cosechado a través de proyectos como el recién inaugurado ‘Gran Hotel Montesol Ibiza 5*, Curio Collection by Hilton’ o los complejos ‘Hard Rock Hotel Ibiza’ de San José y ‘Destino Pachá Ibiza Resort’ de Santa Eulalia.

“El caso del ‘Gran Hotel Montesol Ibiza 5*, Curio Collection by Hilton’ es un motivo de orgullo para nuestra compañía al recuperar un emblemático edificio de 1933 para la capital ibicenca, cuya fachada está protegida como Bien de Interés Cultural y que ha albergado en sus habitaciones a personalidades como Orson Welles o Carolina de Mónaco. Lo hemos convertido en el primer ‘Curio Collection by Hilton’ de España, contando en todo momento con el asesoramiento de Adh Hoteles, la filial de explotación hotelera de Grupo Avintia”, afirma Jesús García, director general de Construcción del Grupo.

Por su parte, ‘Destino Pachá Ibiza Resort’, de 166 habitaciones e inaugurado en 2013, y ‘Hard Rock Hotel Ibiza’, de 248 habitaciones e inaugurado en 2014, supusieron la remodelación de ambos complejos en cuatro y cinco estrellas, además de la construcción del primer ‘Hard Rock Hotel’ en España, y único hasta la fecha.

La compañía también ha llevado a cabo otros proyectos de modernización y construcción como el ‘Hotel Montemar’ de 120 habitaciones, situado en la ladera de Cala Llonga e inaugurado en abril de este año. O el Hotel Gatzara, en Santa Gertudis, que ha supuesto la transformación de un edificio plurifamiliar de viviendas en un hotel urbano de 20 habitaciones con una piscina en cubierta y una fachada vegetal interior como elementos distintivos.

Otros proyectos en la isla
Además de los proyectos destinados al sector hotelero, Avintia Construcción también está ejecutando en la isla 64 viviendas en Sant Antoni de Portnani, repartidas en tres bloques de dos alturas con zonas comunes.

Así como sendas viviendas unifamiliares, una en Roca Llisa, de 700 m2 distribuidos en tres alturas y piscina, y otra en Can Rimbau, de 978 m2, de dos alturas, con piscina y edificio anexo, sobre una parcela de 5.125 m2.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: