1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. ALDES suma sus soluciones...

ALDES suma sus soluciones a ÁVIT-A

La incorporación de ALDES al sistema ÁVIT-A aporta una solución que encaja perfectamente con los objetivos del proyecto, con el fin de mejorar el coste de construcción, facilitar la gestión del edificio para el propietario, ahorrar energía y proponer un modelo integrado.

ALDES, compañía pionera y líder del mercado en las soluciones de ventilación y purificación de aire, se suma a ÁVIT-A, sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia, con el fin de integrar sus sistemas de ventilación a este ecosistema de innovación. ALDES apuesta por un sistema completo de ventilación simple flujo centralizado de caudal variable, que abarata el coste por vivienda y reduce el plazo de instalación.

Igualmente, la solución centralizada permite facilitar un acceso al sistema para su mantenimiento. La solución “AldesConnect Pro” permite además un acceso remoto para el mantenimiento preventivo. Las bocas y entradas de aire higrorregulables de caudal variable permiten reducir la demanda energética relacionada con la ventilación hasta un 37% frente a una solución básica de ventilación autorregulable de caudal constante. La caja de ventilación EasyVEC® ULTIMATE con sus motores de bajo consumo, su regulación patentada “micro-watt+” y su sistema de autoaprendizaje “Auto-Adaptative Technology™” completa este ahorro. Además, el diseño de la solución va a permitir recuperar el aire extraído de ventilación (caliente) para alimentar las bombas de calor del edificio y así optimizar aún más su rendimiento.

Y, todo ello, en base a la firme apuesta de ambas compañías por la industrialización de la construcción, que cada día gana un mayor peso y se erige como el futuro de este sector en España.

ÁVIT-A es el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia que conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje, utilizando las técnicas más innovadoras e integrando las soluciones específicamente desarrolladas por los partners para cada proyecto, dentro de la cadena de producción y montaje. Este sistema viene a cambiar el paradigma del sector constructor con un nuevo proceso constructivo industrial basado en un ecosistema de innovación y colaboración, con el objetivo de que casi el 100% de los elementos estructurales de la construcción sean industrializados, es decir, se ensamblen en fábrica o lleguen a la obra para ser ensamblados allí.

Según Frédéric Giraudet, director general de ALDES España: “ALDES se suma a este proyecto para aportar todo su conocimiento y experiencia de más de 95 años, y así proponer las soluciones más adaptadas e innovadoras al ecosistema ÁVIT-A, con el fin de contribuir a la industrialización de la construcción en nuestro país. Gracias a nuestro control del aire, participamos en el diseño de lugares de vida interiores inteligentes y contribuimos a cuidar la salud y el bienestar de sus ocupantes, con un espíritu eco-friendly para cuidar el planeta”

Por su parte, José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial, afirma que la integración de ALDES en ÁVIT-A “viene a sumar nuevas soluciones a este sistema de construcción industrializada único en el mercado y a ratificar la confianza que están depositando compañías de primer nivel en ÁVIT-A como un referente en construcción industrializada en España”. “El mercado cada vez demanda mayor innovación en los proyectos, excelencia en la ejecución y calidad en la obra final, y esto solo es posible gracias a la unión de compañías líderes en sus respectivos sectores que den como resultado un producto competitivo y que impulsen la industria 4.0 en el ámbito de la construcción” añade.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: