1. HOME
  2. |
  3. Noticias
  4. |
  5. Adif adjudica a Avintia...

Adif adjudica a Avintia Construcción las obras para evacuar los andenes de la estación Barcelona – Sants

El proyecto consiste en optimizar las condiciones existentes de evacuación y ventilación de los andenes de la terminal barcelonesa para adecuar las salidas de emergencia y mejorar la protección frente a incendios.

La UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Hormigones Asfálticos andaluces y Avintia Proyectos y Construcciones es la entidad designada por Adif para el desarrollo de la primera fase del proyecto de mejora de las condiciones de evacuación de la estación de Barcelona-Sants.

El proyecto, con un presupuesto cercano a los siete millones de euros y un plazo de ejecución de unos 22 meses, busca adecuar las salidas de emergencia, optimizar la ventilación de los andenes y mejorar la protección frente a incendios.

Para conseguirlo, se contemplan actuaciones como la creación de nuevas escaleras de evacuación en los andenes de los servicios de ancho convencional y alta velocidad, la consecuente demolición de algunos de los cerramientos existentes y la apertura de nuevos huecos en la losa de la estructura.

Asimismo, se llevará a cabo el montaje de nuevas compuertas basculantes de salida de emergencia enrasadas con el pavimento, en las salidas de las plazas dels Països Catalans y de Joan Peiró, así como una nueva marquesina de conexión de acceso subterráneo con la estación.

Por otro lado, se demolerán los cerramientos existentes en las salidas de emergencia de ambos extremos en todos los andenes y se ejecutarán nuevas estructuras para su sectorización en núcleos de comunicación vertical con los vestíbulos. Dichos núcleos incluirán espacios independientes, nuevas señales, instalaciones de iluminación LED, adecuación de las instalaciones de videovigilancia, protección contra incendios, apertura de nuevos portones batientes, retenedores de puertas, mejora de los conductos de recogida de filtraciones de aguas pluviales y ajustes en el mobiliario.

Se desmontarán los ventiladores existentes de extracción de humos para reemplazarlos por otros reversibles de mayor potencia de extracción e impulsión, una actuación que incluye la sustitución de los cajones de recogida de aguas pluviales y de los conductos actuales por otros de mayor diámetro. También se adecuarán las luminarias lineales de los andenes y el suministro eléctrico de los nuevos ventiladores.

Por último, se implantará y pondrá en funcionamiento el sistema de control centralizado de las nuevas instalaciones y se realizarán estudios armónicos de los equipos.

Más sobre Grupo Avintia

Grupo Industrial líder en el sector constructor inmobiliario

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Los datos personales facilitados tienen carácter necesario y, serán tratados de forma segura y confidencial por GRUPO AVINTIA, S.L, como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su petición. Para más información al respecto así como para conocer sus derechos en materia de protección de datos, consulte nuestra Política de privacidad o contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos

    SÍGUENOS EN: