Impact Social Cup es la primera competición en España destinada a emprendedores socialmente responsables y celebrará su fase final los días 14 y 21 de septiembre en Madrid. Esta innovadora iniciativa busca impulsar los proyectos de impacto social más prometedores, con la idea de promover y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
ávita, la división de construcción industrializada de Grupo Avintia, es uno de los patrocinadores de esta primera edición y Lorena Alonso, su directora técnica, formará parte del jurado en la categoría de salud y bienestar, seleccionando los proyectos finalistas que optarán a un total de 100.000 euros en premios.
La fase final de la Impact Social Cup se celebrará en dos eventos presenciales en La Nave, en Madrid, y contará con la asistencia de más de medio millar de personas. La competición ha sido organizada por Tomás Garnelo, Manuel Marín y Pepe Folache, y cuenta con el respaldo de instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, El Corte Inglés, Iberdrola, y fundaciones como Lo que de Verdad Importa, Princesa de Girona y José Manuel Calderón.
Destacadas figuras del ecosistema emprendedor, como Vicent Rosso (BlaBlaCar y Consentio), Adriana Domínguez (Adolfo Domínguez), Borja Adanero (The Power Education) y Fernando Summers (ex-Rastreator), también se han implicado en el proyecto, aportando su experiencia y conocimiento para apoyar a las startups participantes.
De esta forma Impact Social Cup se posiciona como un referente en el apoyo al emprendimiento social en España, promoviendo la creación de proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.