Grupo Avintia a través de sus Departamentos de Sostenibilidad, Compliance y Dirección de RRHH es una de las empresas que han participado en la segunda edición de Business and Human Rights Accelerator. Una iniciativa del Pacto Mundial que surge para de brindar apoyo a las empresas en su compromiso con los derechos humanos. Un innovador programa, de seis meses de duración diseñado para capacitar a empresas de todos los sectores y regiones en la implementación de procesos efectivos de diligencia debida en materia de derechos humanos. A través de herramientas prácticas y conocimientos especializados, las empresas pueden garantizar que sus operaciones respeten y promuevan los derechos humanos, contribuyendo al desarrollo de un entorno empresarial más ético y sostenible.
En este marco Grupo Avintia ha participado en el diseño de la Matriz de Riesgos y Plan de Acción en Materia de Derechos Humanos en las operaciones y cadena de valor de la compañía, haciendo una propuesta de la estrategia y herramientas para hacerle frente.
Una segunda edición de este Business and Human Rights Accelerator que ha dejado grandes resultados. En primer lugar, el programa ha contado con la participación de 700 empresas de más de 60 países. En España, el número de entidades participantes han sido 56, posicionando nuestro país como la primera red local del Pacto Mundial con más empresas adheridas al programa.