Con una inversión de cerca de 20,5 millones de euros, consolida al grupo industrial como líder de la construcción residencial en España
Grupo Avintia consolida su liderazgo en la construcción residencial con la entrega de una promoción de 150 viviendas nuevas en Cuenca. El proyecto, que ha implicado una inversión de 20,4 millones de euros, se ha desarrollado para la sociedad ACR INVERCASA. Las obras comenzaron en julio de 2022 y finalizaron el pasado mes de agosto.
Este proyecto residencial, en régimen build to sell (BTS), refuerza el compromiso de Avintia con Castilla-La Mancha y contribuye a paliar las necesidades de nueva vivienda en la región. Se trata de 150 viviendas de 1,2,3 y 4 dormitorios, divididas en 3 bloques con un total de 11 portales de 7 plantas. La superficie total construida es de 24.980 m2 de los cuales hay 6.671m2 abiertos destinados a zonas comunes como piscina, parque infantil, pista de pádel y pista multijuegos, además de una sala común destinada a Gimnasio y usos varios.
Juan Manuel Redondo, director de Edificación de Grupo Avintia, ha puesto en valor que “esta nueva promoción consolida nuestra presencia en Castilla-La Mancha con una nueva contribución a ampliar su parque residencial desde la calidad. Nuestro portfolio multiservicio está en boga en la región, donde combinamos tanto proyectos de construcción como de energía”. Por su parte, desde la empresa promotora, ACR-INVERCASA, se muestran muy satisfechos por el desarrollo de este nuevo proyecto residencial, el más destacado en la ciudad en las últimas dos décadas, al que se unirá RESIDENCIAL SOL NATURA 2, su nueva promoción en Cuenca que arrancará las obras en los primeros meses de 2025.
Avintia consolida su apuesta por Castilla-La Mancha
Grupo Avintia ha consolidado su actividad en Castilla-La Mancha durante este año. En el ámbito residencial, la compañía ha sido adjudicataria de la construcción de 124 viviendas en régimen de alquiler asequible en el Polígono de Toledo, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que refuerzan su compromiso con la asequibilidad de la vivienda. Además, Avintia Energía ha obtenido las autorizaciones administrativas necesarias para desarrollar cinco plantas fotovoltaicas entre Almansa (Albacete) y Ayora (Valencia) que contarán con una potencia de 202,4 MWp y estarán operativas en 2027.