Avintia Construcción continúa fortaleciendo negocio en el levante peninsular. De las más de 2.000 viviendas proyectadas en toda la Comunidad Valenciana, 1.569 ya han sido entregadas, y 664 lo harán en los próximos meses. Estas últimas, reportando a la compañía 73,2 millones de euros.
Entre los proyectos ya entregados destaca, por un lado, la Torre Habitat Malilla; un edificio a dos alturas de 20 y 14 plantas, con una superficie de más de 25.000 m2. Inaugurado en 2020, es uno de los edificios residenciales más altos de la zona, desarrollado en el entonces nuevo barrio de Malilla Norte, frente al Hospital de la Nueva Fe. El edificio, de NAC Arquitectos, fue galardonado con el Premio COACV 2021 de Obra Nueva.
Por otra parte, destaca la residencia Valencia Viveros de Livensa Living que, con una superficie de más de 10.000 m2 en el centro de Valencia, combina nueva construcción con área rehabilitada y ofrece 284 habitaciones individuales, equipadas con cocina y baño privado y un amplio abanico de zonas comunes de alta calidad: terraza con piscina en la azotea, sala de juegos, gimnasio, cine y sala multimedia, salas de coworking, biblioteca, 2 grandes cocinas comunitarias y parking de 50 plazas para bicicletas y coches (con instalaciones de recarga eléctricas).
En los próximos meses, además, se entregará otro de los proyectos singulares de Avintia Construcción en la Comunidad Valenciana: las torres del proyecto Stay by Kronos, con 338 viviendas de régimen de build to rent (BtR). Este proyecto, que cuenta con el certificado BREEAM de construcción sostenible, integra 3 torres de 14, 13 y 5 plantas, con 160, 104 y 74 viviendas respectivamente. Se trata de las primeras edificaciones del PAI (Plan de Actuación Integrada) de Camino Hondo del Grao, zona de expansión de la ciudad de Valencia hacia el puerto.
Todo ello, viene a sumarse a otros dos proyectos actualmente en construcción en Valencia: por un lado, el Residencial Parc Central de Avantespacia, con 135 viviendas y, por otro, el Residencial Célere Patraix de Vía Célere, con 172 viviendas y 19 despachos.
Cerca de 900 viviendas más para 2024
2023 finaliza para la Delegación Este de Avintia Construcción con las adjudicaciones de 876 viviendas más en Quart de Poblet por un importe que se aproxima a los 100 millones de euros. Concretamente, se trata de 285 viviendas en régimen de Protección Oficial para la inmobiliaria Gesarqus (Livanto Promociones S.L.), y de 591 viviendas de BtR para la Joint Venture formada entre DeA Capital y Harrison Street, actuando como promotor delegado Grupo Ferrocarril, construidas en dos torres. El primero de estos proyectos tiene prevista su ejecución para el primer trimestre de 2024, y el segundo, se iniciará antes de que termine 2023.
Una operación que permite a Avintia cerrar el año como la primera constructora en residencial de Valencia y como referente de construcción en la zona de levante.