Unifamiliar en Madrid
Tipología
Residencial
Localidad
Madrid
Ejecución
08/2018 – 12/2019

Caso de Estudio: Unifamiliar en Madrid

Proyecto

Construcción de una vivienda unifamiliar de diseño en la que fluyen varios accesos a los distintos niveles y cuya fachada rectilínea a ritmo de bastones conformando curvas integra la naturaleza en su interior.

Reto

En fase de ejecución, fueron importantes los cambios que se realizaron conforme al diseño, calidades y trabajos adicionales solicitados por el cliente, así como la necesidad colaboración entre varias contratas, haciendo siempre uso de la filosofía de rehabilitación de edificios que nos precede en todo tipo de construcciones para garantizar así la máxima calidad.

Planteamiento

Se llevó a cabo la fachada de bastones de madera como cubrición exterior y el aislamiento entre estos y el cerramiento, lo cual ha creado un flujo de sombras que dota a la vivienda de una sensación de movimiento.

La casa cuenta con una suite de invitados con total independencia de los accesos principales del edificio, piscina calefactable con sistema a contracorriente, geotermia y detalles de calidad en todas las estancias nobles. Además, posee una estancia para el servicio y jardinería, totalmente ajena a la vivienda.

Resultado

Una vivienda unifamiliar caracterizada por el diseño y con multitud de prestaciones, lo que la hace completamente funcional.