Residencial Dublín
Tipología
Residencial
Localidad
Rivas Vaciamadrid
Ejecución
02/2018 - 09/2020

Caso de Estudio: Residencial Dublín

Proyecto

Edificación de nueva planta de 108 viviendas de precio libre, acompañadas de diversos locales, aparcamientos, trasteros y amplias zonas comunes entre las que se incluyen una piscina y un gimnasio

Reto

Entre los retos que se plantearon están los cambios que se dieron en la fachada, cuyos detalles pasaron de GRC a SATE y a monocapa, sin obviar la importancia arquitectónica del detalle y la perspectiva. A esto se añade, además, la dificultad que supone la posibilidad de personalizar cada vivienda.

Por estos motivos fue necesario aunar los intereses temporales, estéticos y económicos en un proyecto reestudiado en zona urbana consolidada, con limitaciones horarias por el centro escolar frente a la obra. Algo que se consiguió gracias a nuestra filosofía de rehabilitación de edificios presente en todos nuestros proyectos, y sobretodo a la presencia de un equipo experimentado que supo anticiparse a las necesidades de la obra.

Planteamiento

El edificio cuenta con 6 portales y 7 pisos, unidos entre sí por dos plantas de bajo rasante, con uso de garaje, trasteros e instalaciones comunes.

Asimismo, en planta baja y primera se sitúan los locales, los accesos a los portales y las áreas comunes, incluyendo la piscina.

Resultado

El resultado ha implicado la satisfacción de los 108 propietarios y del propio cliente que, gracias a estas actuaciones, reconoce a Grupo Avintia como compañía especializada en toda la cadena de valor del proceso constructivo.