Reforma vivienda de lujo en Madrid Centro
Tipología
Residencial
Localidad
Madrid
M2 construidos
440 M2
Ejecución
13 meses

Caso de Estudio: Reforma vivienda de lujo en Madrid Centro

Proyecto

Reforma y rehabilitación completa de una exclusiva vivienda que ocupa la sexta y séptima planta de un edificio decimonónico en un elegante y singular barrio del centro madrileño.

Reto

Realizar la obra con las más altas cotas de calidad y cumpliendo los plazos, ya que, al tratarse de un edificio ocupado al 100%, implica mayor dificultad en el acopio y organización de los materiales, por eso desde el principio de la construcción implementamos la filosofía de rehabilitación de edificios que nos representa para poder así satisfacer todas las necesidades de nuestro cliente.

Planteamiento

El proyecto de reforma corre a cargo del arquitecto Iker Ochotorena, del estudio OOAA, quien ha ideado una distribución abierta y flexible, con la zona de cocina-comedor en el centro y dos áreas separadas: el dormitorio y el salón.

Entre las acciones llevadas a cabo se incluye el diseño de las instalaciones de climatización para optimizar el principal hándicap del inmueble, dada la baja cota del mismo. Para ello, se realiza una instalación por aerotermia, combinando suelos radiantes con techos refrescantes. También se trabaja en colaboración con el equipo de arquitectos de OOAA para realizar los planos de carpintería, dado el alto grado de complicación de estas. Finalmente, todo se combina con una pequeña mejora de las zonas comunes de la finca.

Resultado

Una casa digna de ser portada en la Revista de Arquitectura y Decoración por las altas calidades de sus acabados, hechos de piedra natural procedente de Italia.