Residencial de lujo, Prado Pozuelo
Tipología
Residencial
Localidad
Pozuelo de Alarcón
M2 construidos
19 M2
Viviendas
43
Ejecución
2019

Caso de Estudio: Residencial de lujo Prado Pozuelo, Pozuelo de Alarcón

Proyecto

Proyecto de autor, con fachadas curvas de paneles prefabricados de GRC que son las “contrahuellas” de las copas de un arbolado protegido. Con viviendas de hasta 6 dormitorios y altas calidades en los materiales y porcelánicos, cuenta también con amplias zonas comunes como piscina orgánica y txoco comunitario enterrado en el terreno.

Reto

Durante la fase de ejecución, el principal reto fue satisfacer todas las necesidades de los clientes. Cada uno diseñó la distribución de su vivienda, introduciendo las mejorar y cambios que consideraron.

En la fase de proyecto, el principal reto fue, precisamente, mantener el arbolado de la parcela, que estaba protegido. Debido a esto, hubo que variar la huella de los edificios para que se adaptaran a los árboles.

Como hemos visto anteriormente, planificamos la gestión del proyecto mediante dos fases, las cuales no se hubieran podido llevar a cabo sin la implantación de nuestra filosofía profesional de rehabilitación de edificios presente en todas nuestras obras.

Resultado

El resultado ha sido el esperado, 43 propietarios con sus viviendas completamente a su gusto, ya que fueron ellos mismos los que diseñaron sus casas, algunos incluso, con el apoyo de estudios de arquitectura y decoración.