Centro de Producción Audiovisual Madrid
Tipología
Terciario
Localidad
Madrid
M2 construidos
6. 590 M2
Ejecución
2018

Caso de Estudio Centro de Producción Audiovisual Madrid

Proyecto

Adaptación de una nave logística de 4.750m2 y el edificio de oficinas aledaño para el desarrollo de un nuevo centro de producción audiovisual. La reforma se lleva a cabo en 1.290m2 de la nave y 550m2 de la planta baja del inmueble destinado a oficinas.

Reto

Llevar a cabo las obras en 4 meses a pesar de las indefiniciones del Proyecto de instalaciones y ampliación del Centro de Transformación, que no estaba contratado inicialmente.

Planteamiento

«Las actuaciones que se desarrollaron para la adaptación de la nave fueron:

Refuerzo estructural de la cubierta mediante la ejecución de 3 nuevas vigas en celosía metálicas de 32 ml de vano y de 52 vigas triangulares de 10 ml de vano que se adosaron a las existentes.
Demolición de 3 pilares mixtos de hormigón-metálicos localizados en el centro de la nave en distintas fases para una entrada en carga progresiva de la nueva estructura instalada.
Instalación de 120 m2 de soleras de hormigón armado pulido en la superficie de la nave y desmontaje de toda la fachada de estructura metálica.
Cerramiento tanto de fachada como de muros interiores para la creación del plató con las medidas de 42 x 32 ml y altura hasta 11 metros, formados con paneles de poliestireno expandido ondulado de 80 mm revestidos con microhormigón proyectado por ambas caras.
Impermeabilización y aislamiento de cubierta de fibrocemento con amianto mediante encapsulado de la misma con sistema específico sin realización de perforaciones.
Instalación de 2 UTA’s (Unidades de tratamiento de aire) con un caudal de 9.000 m3/h cada una, del fabricante WOLF, y 4 enfriadoras marca MITSUBISHI, en cubierta de edificio para la climatización del Plató, además de la instalación de conductos de impulsión con toberas y conductos de retorno en el interior.
Instalación de Centro de Transformación y Centro de Seccionamiento para alimentación eléctrica de las instalaciones, principalmente la de climatización.
Reforma integral de la Planta baja del edificio aledaño para oficinas, con demolición de tabiquerías y adaptación a normativa de evacuación, accesibilidad y reglamento de instalaciones, renovación de pavimentos e instalaciones.»