140 viviendas de entre uno y tres dormitorios, con terraza, plazas de garaje, trasteros, piscina, gimnasio comunitarios, vestuarios, pista multi-deporte, sala coworking y zonas verdes y de ocio infantil, construidas bajo el innovador modelo de construcción de ávita y promovidas por Culmia.
Sus inquilinos, casi el 100% jóvenes de entre 18 y 35 años, disfrutarán de todas las ventajas de este tipo de construcción entre las que destacan la utilización de materiales de la máxima calidad en términos de aislamiento término y acústico, bienestar y salud. Además, estas viviendas cuentan con la precalificación de sostenibilidad BREEAM Excelente, que acredita que las promociones cumplen los estándares de sostenibilidad más altos y plantean un consumo racional y eficiente de energía, que contribuye, no solo a la sostenibilidad y el confort de las viviendas, sino también a un significativo ahorro de costes en los consumos.
Una entrega de llaves presidida por Jorge Rodrigo, Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y acompañado por José María García Gómez, Viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras y María José Piccio-Marchetti, Directora general de Vivienda y Rehabilitación, Antonio Martín, Presidente de Grupo Avintia, Francisco Pérez, CEO de Culmia, y Jose Ignacio Estaeban, Director General de ávita, entre otros.
Una primera entrega de llaves a la que le seguirá, en las próximas semanas, una segunda para dar entrada a los inquilinos de la fase II de este proyecto que cuenta con otras 134 viviendas con las mismas características.