La división de construcción industrializada de Grupo Avintia, ávita, ha iniciado las obras de 110 viviendas de alquiler asequible impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid en los barrios de San Blas y Fuencarral-El Pardo. Un gran proyecto que cuenta con Culmia como promotora.
La promoción perteneciente al barrio de San Blas dispone de 60 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, todas ellas con trastero y plazas de aparcamiento. Al igual que las de San Blas, la promoción de Fuencarral-El pardo cuenta con 52 viviendas, también de uno, dos y tres dormitorios y plazas de garaje. Ambos conjuntos residenciales incluyen zonas comunes ajardinadas y piscina, además de gimnasio, una sala comunitaria y cuarto de bicicletas.
La edificación de los edificios, que consta de cinco y seis plantas sobre el nivel del suelo más dos sótanos, se realizará utilizando el sistema de construcción industrializada integral de la mano de nuestra división, ávita, que garantiza la máxima calidad y el rendimiento del edificio gracias al empleo de técnicas de última generación, cumpliendo con altos estándares de sostenibilidad tanto en los materiales empleados como en los procesos constructivos.
Un modelo de construcción que da como resultado viviendas con las más altas calificaciones BREEAM, que garantizan el máximo bienestar de sus inquilinos.
Además, estas viviendas cuentan con una calificación energética A, la más alta posible, destacando el excelente desempeño de los complejos residenciales en términos de sostenibilidad y eficiencia energética.
Estas promociones, pertenecientes al lote 5 de la licitación de vivienda asequible realizada por el Ayuntamiento de Madrid, se suman a las más de 3.000 viviendas construidas bajo el modelo industrializado de ávita, que facilitará el acceso a la vivienda de los ciudadanos de Madrid y que supone una inversión de más de 130 millones de euros.
El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, busca poner en el mercado alrededor de 2.200 viviendas en régimen de alquiler asequible en 25 parcelas ubicadas en 11 distritos de la ciudad de Madrid, mediante la cesión de suelo en régimen de derecho de superficie por un plazo de 45 años.