- Esta concesión comprende un total de 496 viviendas, 319 garajes y 131 trasteros.
- Un proyecto que se desarrollará de manera industrializada con el sistema ávita, desarrollado por Grupo Avintia
Avintia Inmobiliaria ha resultado adjudicataria de la concesión demanial para la ejecución y explotación de viviendas en dos parcelas cedidas por el Ayuntamiento de Zaragoza al Gobierno de Aragón. Una concesión que forma parte del plan de vivienda de la comunidad que comprende un total de 496 viviendas, 319 garajes y 131 trasteros que se desarrollarán sobre un total de 31.850m2 construidos.
La licitación, impulsada por el Departamento de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial del gobierno aragonés para dotar a Zaragoza de más viviendas públicas, otorga la concesión demanial para la ejecución y explotación de viviendas en suelo público por un período de 75 años.
Avintia Inmobiliaria promoverá cerca de medio millar de viviendas en la capital aragonesa en concreto, 293 en la Calle Luis Pinilla y las 203 restantes en la Avenida de Cataluña. Además, por tipo de pisos, 120 del total de esas viviendas serán de un dormitorio (70 en Picarral y 50 en Avenida de Cataluña), 319 de dos (189 y 130) y 57 de tres (34 y 23). Cerca de 500 nuevos hogares adjudicados a Avintia Inmobiliaria, que refuerza su liderazgo en la promoción de proyectos BTR asequible con más de 6000 nuevas viviendas en cartera en diferentes fases de ejecución.
Unas nuevas viviendas que se fabricarán de manera industrializada con el sistema ávita, desarrollado por Grupo Avintia. Un vanguardista modelo constructivo que reduce los plazos de construcción y entrega en un 30%, los residuos en obra hasta un 75%, el consumo de agua en un 20%, el de materias primas y hormigón hasta en un 50%, la contaminación acústica en un 50% y las emisiones de CO2 en un 40%, generando así un impacto menor en el medio ambiente y las comunidades locales
Avintia Inmobiliaria se consolida, así, como promotora líder en proyectos de alquiler asequible, contribuyendo activamente al objetivo de ampliar la oferta de vivienda a lo largo de todo el territorio nacional y mejorar el acceso a la vivienda de miles de familias. Así mismo, la compañía es un referente en el desarrollo de proyectos hoteleros, acumulando más de un millar de habitaciones en cartera, y pionero en el desarrollo de proyectos de Care Home y Flex Living industrializados.